La mexicana sigue desaparecida mediáticamente por prescripción médica
19 nov 2023 . Actualizado a las 10:17 h.Están a punto de cumplirse dos semanas de la publicación de las fotos de Genoveva Casanova y el príncipe Federico de Dinamarca en Madrid, y aún siguen dando mucho que hablar. La mexicana «huyó» a refugiarse en San Sebastián, en el palacio que heredó el padre de sus hijos, Cayetano Martínez de Irujo, en San Sebastián. Y desde allí ha roto su silencio, pero también se la ha visto visiblemente preocupada por la tremenda repercusión de las imágenes.
«Destrozada y sobrepasada», así asegura sentirse Genoveva en declaraciones a Vanitatis, sin saber aún cuando podrá retomar su rutina habitual en Madrid. A la periodista Beatriz Cortázar le explicó además que está aislada por doble prescripción médica. Por un lado por parte del doctor que la atiende desde que hace unos meses sufrió una embolia pulmonar. Ni el estrés ni la presión mediática le estarían favoreciendo ahora mismo en esta delicada recuperación. También su psicólogo le ha hecho la misma recomendación, mantenerse lo más al margen posible de todo.
Esta misma semana, la presentadora Susanna Griso, aseguraba en Espejo Público, el programa que presenta, que ambas tienen «amigos en común y ella tiene una amistad con Federico, se conocen y coinciden varias veces al año», explica. Además añadía que «me dicen que son varios encuentros privados los que mantienen y que son con más amigos del grupo, algunos son otros miembros de la realeza, quedan y duermen en casas privadas, es una amistad que les lleva a verse varias veces al año... No se esconden porque lo ven con naturalidad y como parte de la relación de amistad que mantienen», añadía. Una de las actividades que compartirían serían las cacerías, y precisamente en una de ellas ha participado recientemente el heredero al trono danés, que sigue con su agenda con normalidad.
Una vida de lujo con una delicada situación económica
Genoveva Casanova lleva unos 23 años formando parte de la jet set española. Aterrizó siendo muy joven, con tan solo 24 años, cuando se quedó embarazada de mellizos en una fugaz relación con Cayetano Martínez de Irujo y años más tarde se casó con él. Emparentó, nada más y nada menos, que con la casa de Alba, y hay quién asegura que la mexicana era una de las favoritas de la duquesa Cayetana. El caso es que pese a que se divorció de su hijo en el 2007, ella siguió vinculada e incluso a sueldo de la Fundación hasta el reparto de la herencia, cuando el ducado recayó en manos del primogénito, Carlos.
Pero, ¿de qué vive Genoveva Casanova? Según recoge Lecturas, precisamente es su exmarido, Cayetano Martínez de Irujo, el que costea el alquiler del piso en el que reside en Madrid. La vivienda tiene 200 metros cuadrados, lo que excede a cualquiera de la que puede disfrutar el ciudadano medio español. El montante total del coste mensual asciende a más de 3.000 euros, al estar ubicada en una de las mejores zonas de Madrid.
Y es que Genoveva, que acaba de cumplir 47 años rodeada de polémica, no tiene propiedades a su nombre. Y las dos empresas que posee llevan años sin actividad alguna. Por eso no encaja el elevado nivel de vida que lleva: con multitud de viajes (uno de ellos incluso a la ciudad de Copenhague del que ella misma compartió fotografías el pasado mes de octubre), exclusivas cacerías en las que costaría participar unos 100.000 euros (las malas lenguas dicen que así conoció a Federico de Dinamarca) y fiestas y restaurantes exclusivos.