Aitana responde a las burlas por una fotografía sin flequillo: «Me hicieron "bullying" en el colegio por eso»
SOCIEDAD
La cantante catalana, que critica que se haya viralizado una imagen suya manipulada, reveló que tuvo un complejo importante durante muchos años, aunque ya lo ha superado
23 nov 2023 . Actualizado a las 20:10 h.La cantante catalana Aitana Ocaña vuelve a estar en boca de todos. Aunque en esta ocasión por un tema tan inocente como unas simples imágenes sin flequillo que han corrido como la pólvora por las redes sociales, y que han provocado la mofa de muchos usuarios, con comentarios hirientes y desafortunados, hacia la artista. Unas capturas de vídeo, algunas de ellas manipuladas, que han llevado a la cantante a confesar que, durante su época escolar, sus compañeros le habían hecho bullying por ese tema y que le provocó, durante muchos años, «una inseguridad importante». Por suerte, ya ha superado el complejo. Pero la polémica le ha valido a la cantante para incidir en el respeto por los sentimientos de las personas famosas y anónimas y por el uso responsable de las imágenes.
Todo comenzó después de que Vogue España compartiera un vídeo protagonizado por la cantante, que muestra el proceso de peluquería y maquillaje previo a la fiesta Alpha House que celebra en Sevilla. En él, la catalana está acompañada de su peluquero de mayor confianza, Jesús de Paula, y se muestra con un aspecto de lo más natural: con el cabello rojizo que luce en la actualidad, y para sorpresa de sus fans, sin su característico flequillo, ya que lo tiene recogido hacia atrás.
La imagen de Aitana sin su flequillo, con el que todos la conocimos durante su etapa en Operación Triunfo, y como la seguimos viendo aún hoy en día, corrió como la pólvora en redes sociales, con muchos usuarios sorprendidos y hasta incrédulos. «Hasta que comenzó a hablar, no me di cuenta de que era Aitana», comentaban algunos.
Pero otros internautas fueron más allá. Y las redes sociales comenzaron, a lo largo de las horas siguientes, a mofarse de la imagen de la cantante catalana, compartiendo solamente algún fotograma sacado de contexto y en el que la expresión de la artista no era precisamente favorecedora. Las burlas no tardaron en llegar. Pero aún quedaría algo peor.
Poco después, algún usuario compartía uno de los fotogramas, pero ahora editado, de forma que se exageraba sensiblemente el tamaño de la frente de Aitana Ocaña, y también la posición de sus cejas. Su imagen era todavía menos benévola que antes.
Muchos, que dieron por real esa fotografía compartida, subieron el nivel de las burlas hacia la cantante, y llegaron a compararla con «Kiko Rivera con peluca», llegando a compartir algún montaje en el que aparecía Paquirrín con el pelo rojizo de la cantante.
«Tuve una inseguridad importante»
La polémica imagen se convirtió en uno de los temas de la tarde del miércoles y de la mañana del jueves en redes, hasta el punto de que la propia Aitana decidió poner luz sobre la foto manipulada.
«Se está rulando una imagen mía que está editada», aclaró la artista desde su cuenta de X (antiguo Twitter), lanzándole un consejo a sus haters: «Os recomiendo que, si vais a juzgar algo, sea algo real».
Además, la cantante aprovechó para aclarar que el tema de su flequillo había sido delicado para ella durante mucho tiempo. «Deciros que me hicieron bullying en el colegio por eso, y a partir de ahí se me creó una inseguridad grande», explicó Aitana para alertar y llamar la atención sobre cómo pueden afectar ciertos comentarios hirientes en las personas famosas o anónimas.
Por suerte, ya no es el caso de la catalana, que ya ha superado el complejo. «Me siento segura a día de hoy», indica. Pero aún así, considera que no todo vale: «No manipuléis imágenes».
El tema del flequillo, que ya era conocido por muchos de sus fans, no es un aspecto secundario para la cantante, según reveló en la propia entrevista a Vogue. «Tener flequillo es una mierda, pero, si no lo llevo, me siento bastante fea», comenta la artista durante la entrevista, diciendo que, incluso cuando su equipo de peluquería decidió cortárselo por encima de las cejas, los primeros días no se reconocía. «Me veía otra persona», explica.
En uno de los TikToks compartidos, la cantante y su peluquero muestran el ritual —«de siempre, de toda la vida», especifica ella— que sigue para su flequillo. Desde ese momento en el que aún lo tiene recogido hasta, finalmente, cuando lo luce ya planchado por delante de su frente. «Ya soy yo, chicos», afirma con una sonrisa.
La verdadera Aitana sin flequillo
Aún así, muchos de los fans de la cantante, que ya habían alertado horas antes de la manipulación de las imágenes que estaban siendo compartidas, no dudaron en salir en defensa de la artista catalana.
Enseguida, su legión de seguidores empezó a utilizar el trending topic de «Aitana sin flequillo» para compartir fotografías reales de la joven con el pelo recogido hacia atrás. Imágenes, en su mayor parte, tomadas durante las vacaciones de verano de la catalana, y en la que se la ve completamente reconocible, y tan bonita como siempre, a pesar de tener su flequillo recogido hacia atrás.