Los Globos de Oro buscan reconquistar a la audiencia con el duelo entre «Barbie» y «Oppenheimer»
SOCIEDAD
La gala abre la temporada de premios de cine del 2024 después del año más convulso de Hollywood y el prestigio perdido de estos galardones
07 ene 2024 . Actualizado a las 10:22 h.La temporada de premios del 2024 arrancará este domingo (madrugada del lunes en España) con los Globos de Oro en una edición renovada que pretende poner punto final a las polémicas que envolvieron a los galardones en el pasado y que tiene todas las miradas puestas en las taquilleras Barbie y Oppenheimer.
Aunque en el 2023 la gala buscó recuperar el prestigio perdido producto de una investigación que acusaba a la ahora extinta Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) de corrupción y falta de diversidad entre sus miembros, la transmisión obtuvo los peores números de su historia.
Ahora, con nuevos dueños, votantes, categorías y su regreso al canal de televisión estadounidense CBS, los Globos de Oro, que se celebrarán en Beverly Hills, Los Ángeles (EE.UU.), buscarán pasar página al turbio capítulo de su historia.
Además, será la primera celebración de Hollywood tras el turbulento año que afrontó la industria del entretenimiento estadounidense debido a las huelgas de los actores y guionistas, quienes conjuntamente exigieron una serie de mejoras laborales a los grandes estudios y plataformas de streaming.
La sátira feminista de Greta Gerwig Barbie es la producción que acapara más nominaciones, con un total de nueve.
El otro éxito del verano, Oppenheimer, de Christopher Nolan, y Killers of the Flower Moon (Los asesinos de la Luna), del veterano Martin Scorsese, mantendrán una reñida competencia en mejor película dramática.
La cinta sobre el creador de la bomba atómica acumuló ocho nominaciones a los premios, mientras que el wéstern épico de Scorsese alcanzó siete.
Las quinielas de las categorías de televisión pronostican que la serie triunfadora de la noche será la cuarta y última temporada de Succession (HBO Max), que parte con nueve nominaciones, entre ellas mejor serie dramática, título que se disputará con The Crown (Netflix).