Algunos medios sitúan a la mexicana como uno de los escándalos que habría precipitado la abdicación de la reina Margarita
08 ene 2024 . Actualizado a las 15:30 h.Desde que el pasado mes de octubre unas fotos de Genoveva Casanova y el príncipe Federico de Dinamarca provocasen un verdadero escándalo tanto en España como el país del que próximamente será rey, la mexicana se ha mantenido lo más alejada posible de los medios. Aún así, nada ha impedido que su nombre volviese a salir a la palestra cuando el pasado 31 de diciembre, de manera sorpresiva e inesperada, la reina Margarita anunció su abdicación.
Hay incluso quienes la sitúan como una de las causas que habría precipitado que la reina Margarita ceda el trono a su hijo el próximo 14 de enero.
Tras regresar a su domicilio en la capital coincidiendo con el inicio de las Navidades —que ha celebrado recluida en su casa y con la única compañía de sus hijos Luis y Amina y de su exmarido Cayetano Martínez de Irujo, uno de sus grandes apoyos en este momento— Genoveva Casanova habría puesto tierra de por medio y habría abandonado de nuevo Madrid para huir del foco mediático ante la inminente entronización de Federico y Mary Donaldson.
Según ha revelado el colaborador de Fiesta Sergio Pérez, la socialité se ha vuelto a ir de la capital y lo más significativo de todo es que en esta ocasión no lo ha hecho acompañada por sus fieles compañeros, sus dos perros, de los que no se ha separado desde que estalló el escándalo por sus imágenes con el heredero danés y que ahora, en cambio, estarían en la finca que Cayetano tiene en Sevilla, Las Arroyuelas.
Se desconoce el lugar en el que se encuentra Genoveva Casanova que, muy tocada anímicamente y sin fuerzas para dar la cara por el momento, ha logrado pasar desapercibida durante las dos semanas que ha pasado en Madrid, esquivando a las cámaras tanto a su llegada como a su partida rumbo a un destino en el que, a salvo de miradas indiscretas y sin sus mascotas, vivirá la coronación de Federico de Dinamarca.
Federico y Mary reaparecieron muy sonrientes junto a la aún reina Margarita tras el anuncio de la abdicación. Mary se convertirá en menos de dos semanas en la primera reina del mundo oriunda de Australia. Su figura ha sido clave para la consolidación del heredero danés ya que antes de que ella llegara a su vida en 1999, el príncipe era conocido por sus andanzas, algunas tan polémicas como su detención en las Navidades de 1992 por conducir a alta velocidad habiendo consumido alcohol. De hecho, su apoyo sigue siendo clave hoy, especialmente, después del escándalo que supusieron las fotografías del primogénito de la reina Margarita paseando por el madrileño parque del Retiro junto a Genoveva Casanova.
Tras las instantáneas, varias apariciones en la que se podía observar un evidente distanciamiento entre el matrimonio hicieron temer una escapada a lo Charlene de Mónaco de la princesa que el 7 de diciembre viajó a Australia junto a sus dos hijos menores para refugiarse en su familia. Sin embargo, después de que Federico volara a las antípodas para pasar unos días con la familia de su mujer, regresaron y reaparecieron cogidos de la mano. Toda una declaración de intenciones. En mayo de este año, Federico y Mary cumplirán 20 años casados. Un tiempo en el que la australiana ha sabido ganarse el cariño de los daneses tras dejar atrás todo su mundo y su profesión para volcarse en sus funciones en la casa real.