Yolanda Díaz se separa después de veinte años de matrimonio

redacción LA VOZ

SOCIEDAD

MARCOS MÍGUEZ

La pareja, que tiene una hija, se había casado en una ceremonia civil en Ferrol

05 feb 2024 . Actualizado a las 08:51 h.

Confirmado. Yolanda Díaz se separa después de veinte años de matrimonio. La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social y su pareja, Juan Andrés Meizoso, han decidido de mutuo acuerdo poner fin a su relación, una unión que se fraguó a finales de los 90 cuando se conocieron en su época de estudiantes universitarios y que se materializó  el 15 de noviembre del 2004 cuando se casaron en una ceremonia civil en el centro cultural Torrente Ballester de Ferrol.

La pareja siempre fue muy celosa de su vida privada y, de hecho, en la larga trayectoria política de la ahora líder de Sumar nunca ha aparecido fotografiada en actos públicos acompañado de su marido. O al menos no consta en la hemeroteca. Siempre ha diferenciado su carrera política de su vida privada. De hecho, la vicepresidenta ha rehuido hablar sobre su ruptura, que sí han confirmado a La Voz fuentes cercanas de su partido. 

El matrimonio tiene una hija, que vive en Madrid con su madre. «Vivo con mi hija, soy supermonomarental», declaró Yolanda Díaz hace unos días ante Marc Giró en el programa «Late Xou» de La 2. Cuando la ministra de Trabajo y Economía Social, que este sábado ha regresado a Galicia para apoyar a la candidata de Sumar a la presidencia de la Xunta, Marta Lois, dio el salto a la política nacional su marido, que es delineante de profesión, siguió desempeñando su carrera profesional en Galicia. Pero después encontró un trabajo en la capital y se fue a vivir con su familia. Sin embargo, desde hace un tiempo Juan Andrés Meizoso regresó a Ferrol, donde encontró un trabajo en Navantia.

La pareja, que siempre ha mantenido una gran discreción en su vida privada, sigue manteniendo una gran amistad, aparte del amor por su hija.

La pequeña, de 11 años, es uno de los grandes apoyos de la política ferrolana, a la que incluso ha acompañado en varios actos públicos. Uno de ellos fue el pasado 21 de noviembre, cuando la vicepresidenta segunda del Gobierno prometió su cargo ante Felipe VI y acudió a la ceremonia de traspaso de carteras en el Ministerio de Trabajo y Economía Social. «Gracias, querida Carmeliña, por acompañarme siempre. Para mí es muy importante que estéis aquí», expresó Yolanda en ese momento dirigiendo la mirada hacia su hija.