Un concierto de Rihanna y 300 grandes felinos para la preboda del heredero más rico de la India

La Voz

SOCIEDAD

Stringer | REUTERS

Anant Ambani y Radhika Merchant celebran un evento sideral este fin de semana con 1.000 invitados, entre ellos: Bill Gates, Mark Zuckerbeg o Hillary Clinton

29 feb 2024 . Actualizado a las 17:16 h.

La ciudad de Jamnagar, al norte de la India, se paralizará este fin de semana. A esta villa de 500.000 habitantes llegarán personalidades de la élite mundial como Bill Gates, Mark Zuckerbeg, Hillary Clinton o la mismísima Rihanna. La razón no es otra que la celebración de la preboda de Anant Ambani y Radhika Merchant. El novio es el hijo del magnate indio Mukesh Ambani, propietario del conglomerado de empresas Reliance. Un negocio que le ha convertido en el hombre más rico del país y el décimo de todo el mundo. La novia es hija del empresario y multimillonario Viren Merchant.

La expectativa de esta preboda —la boda se celebrará el próximo 12 de julio— es que sea uno de los eventos más extravagantes del año. Serán tres días de celebraciones y nada menos que 1.000 invitados. La pareja esperará al verano para darse el sí quiero, pero la preboda —que ya empieza a ser más habitual en nuestro país— es un tradición muy arraigada en la India, así que los herederos de sus respectivas fortunas no han escatimado en nada.

Los eventos preboda comenzaron esta semana con un anna seva (servicio de comida comunitaria), una práctica habitual de la familia Ambani en la que los novios y la familia reparten comida a miles personas de las aldeas cercanas como gesto de generosidad y en busca de su bendición.

Anant Ambani y Radhika Merchant sirviendo comida a la población de Jamnagar, como acto previo a su preboda.
Anant Ambani y Radhika Merchant sirviendo comida a la población de Jamnagar, como acto previo a su preboda. Stringer | REUTERS

El pistoletazo de salida será este viernes 1 de marzo. Los asistentes irán llegando a una de las fincas de la familia. En la guía de nueve páginas de las invitaciones, según el medio Times of India, el tema de esta primera noche es «Una velada en Everland»  para la que los invitados deberán asistir vestidos de «cóctel elegante».

Para el segundo día, el tema será «Un paseo por la naturaleza», cuyo código de vestimenta es «fiebre de la jungla». El evento se llevará a cabo en el centro de rehabilitación y rescate de animales que la familia Ambani tiene en Jamnagar. Se les ha pedido que lleven «zapato cómodo». Esa misma noche todos los asistentes tendrán que vestirse con sus mejores galas indias para disfrutar de un evento inspirado en el Moulin Rouge.

Por último, el domingo los invitados de Anant Ambani y Radhika Merchant vivirán el llamado Tusker Trail (que se traduce como Sendero del colmillo. Será entonces cuando verán 200 elefantes, 300 grandes felinos y 120 reptiles que han sido rescatados. El novio es un apasionado de la fauna y del rescate de animales: «He estado cuidando animales desde mi infancia porque mis padres me dijeron que aquellos que ayudan animales sin voz reciben a cambio una bendición», dijo en una entrevista reciente.

El día terminará con la ceremonia de firma —el acto más formal de todos— para el que la familia del novio ha reformado 14 templos de la región que están considerados «una maravilla arquitectónica». 

Además de todo esto, un equipo de 21 chefs han viajado específicamente a Jamnagar para preparar los más 2.500 platos que disfrutará el millar de invitados que se espera en el evento. Se espera a famosos de Bollywood, pero también a otras personalidades como Bill Gates y Mark Zuckerberg, Ivanka Trump, la actriz Priyanka Chopra y su marido, el cantante Nick Jonas; los políticos John Kerry y Hillary Clinton o la familia real de Bután. La prensa india también asegura que estará Rihanna, aunque en calidad de cantante, para amenizar la velada. No es algo excepcional en la familia Ambani, teniendo en cuenta que a la boda de la hermana mayor, Isha Ambani, acudió Beyoncé para un concierto privado. Por su parte, el hermano mayor eligió a Coldplay para su enlace.