Jorge Javier regresa a la tele con «Supervivientes 2024» tras su «annus horribilis»

LA VOZ REDACCIÓN

SOCIEDAD

Jorge Javier Vázquez, presentador de «Supervivientes»
Jorge Javier Vázquez, presentador de «Supervivientes» Irving Studio

El presentador de televisión, que regresa a los «realities» en esta nueva etapa que se abre tras el fin de «Sálvame» y el fracaso de «Cuentos Chinos», ha recordado cómo fue su fichaje por el programa: «No sabía dónde meterme»

07 mar 2024 . Actualizado a las 15:23 h.

Jorge Javier Vázquez regresa a televisión después de lo que se podría considerar un annus horribilis para el presentador de televisión, tras el fin fulminante del exitoso Sálvame decidido por la dirección de Telecinco y el fracaso de su magacín vespertino Cuentos Chinos, que pretendía hacerse un hueco en las tardes de la «cadena amiga» frente al siempre imparable El Hormiguero.

Lo hace para un programa que tiene más que controlado, Supervivientes, que presentó sin interrupción desde la edición del 2011, aunque bajo una dirección y producción diferente. En este caso, será Cuarzo Producciones la encargada de la realización, tras siete años a cargo de Bulldog TV. Un cambio que propiciará, además, que Jorge Javier se reencuentre con un viejo conocido, Raúl Prieto, marido del arquitecto de raíces gallegas Joaquín Torres, que ejerce de director de esta edición del reality«Es como volver a casa en esta nueva etapa de mi vida», ha dicho Jorge Javier en su blog de Lecturas al referirse a esta vuelta a encontrarse con quien estaba allí en uno de sus primeros proyectos más conocidos, Aquí hay tomate. «Fue hace veintiún años, éramos unos críos», recuerda sobre esa época pasada. «Ahora somos unos señores hechos y derechos contentos de reencontrarse en esta nueva aventura», declara el presentador, «me da mucha alegría que me dirija».

Sus inicios en Supervivientes: «No sabía dónde meterme»

Jorge Javier también ha aprovechado la actualización de su blog en la revista para contar, por primera vez, cómo fue su fichaje para el regreso, en el 2011, del programa de supervivencia, del que él «no era un entusiasta seguidor», confiesa el presentador. Era la época de Paolo Vasile. «Me llamó a su despacho para comunicarme que iba a presentar Supervivientes», narra Vázquez, «y me lo ofreció como un maravilloso regalo, pero yo no sabía dónde meterme».

No era el estreno del formato, ni mucho menos. El programa había comenzado a emitirse en el año 2000, y esta era su vuelta a Telecinco. Por eso, Jorge Javier no confiaba del todo en el éxito del reality. «Recuerdo que solo pude musitar “A ver qué tal es el casting”», rememora, «abandoné la reunión un tanto acongojado, no lo voy a negar».

No tardaría en darse cuenta de su error de apreciación, ya que el regreso de Supervivientes a la parrilla acabaría siendo, edición tras edición, uno de los salvadores de audiencia de Telecinco. Habrá que ver si esta vez la fórmula vuelve a triunfar.

Los presentadores de «Supervivientes 2024»
Los presentadores de «Supervivientes 2024» Irving Studio

Nuevas mecánicas del concurso

Supervivientes 2024 arranca este jueves 7 de marzo a las 22 horas que acogerá ya desde su estreno un importante cambio de mecánica y nuevas localizaciones, Playa Olimpo y Playa Condena, dos enclaves muy diferentes cuyos moradores se decidirán en una prueba en la gala inaugural.

Jorge Javier estará al frente de las galas principales de los jueves y contará con la colaboración, una vez más, de Laura Madrueño como maestra de ceremonias en Honduras. Además, Carlos Sobera conducirá Supervivientes: Tierra de Nadie, que se emitirá los martes, y Sandra Barneda se hará cargo de Supervivientes: Conexión Honduras, el debate de los domingos.