Los detalles del testamento de Matthew Perry: estas son las personas que administrarán su millonario patrimonio

P. V. LA VOZ

SOCIEDAD

Matthew Perry, en una fotografía de abril del 2017
Matthew Perry, en una fotografía de abril del 2017 Carlo Allegri | REUTERS

Ha nombrado como albaceas de su fortuna a dos amigas y como beneficiarios a sus padres, una de sus hermanas y una exnovia, y dejaba excluido expresamente a cualquier posible hijo

13 mar 2024 . Actualizado a las 12:29 h.

Cinco meses después de la muerte del popular actor Matthew Perry a los 54 años, varios medios de comunicación han hecho públicos los detalles sobre su testamento y su multimillonario patrimonio. Entre los datos conocidos, se sabe cuál quiénes serán sus beneficiarios, sus albaceas —personas encargadas de administrar su patrimonio—, así como a través de qué fideicomiso se repartirá su herencia.

Según han revelado medios como PageSix o People, Matthew Perry firmó su testamento ya en el año 2008, y no modificó nada desde entonces. Como albaceas de su patrimonio, ha nombrado a su amiga Lisa Ferguson y a la productora Robin Ruzan, exmujer de Mike Myers, que también serán responsables de ejecutar el fideicomiso de un millón de dólares (al cambio son unos 915.800 euros) a un fondo llamado Alvy Singer Living Trust, que el actor de Friends había nombrado en honor al personaje que interpreta Woody Allen en la película Annie Hall.

En cuanto a los beneficiarios de su herencia, el testamento nombra a su propio padre, John Perry; a su madre, Suzanne Morrison; a su medio hermana Caitlin Morrison, y a su exnovia Rachel Dunn. Hay un detalle curioso que ha llamado la atención de los medios, y es que el testamento especifica que «cualquier hijo que pueda haber tenido después del 2009 no tiene derecho explícito a su fortuna». En todo caso, Perry nunca tuvo descendencia.

El actor, que llegó a cobrar hasta un millón de euros por cada episodio de Friends, más los correspondientes beneficios por las reposiciones de la popular comedia, había amasado una enorme fortuna monetaria y en inversiones inmobiliarias, valorada por el portal Celebrity Net Worth en 120 millones de euros de patrimonio neto. Y, tal y como apuntan los documentos, Perry tenía 1.030.000 dólares en bienes personales «no limitados a joyas, muebles y enseres, obras de arte y automóviles».

Su exnovia pide reabrir la investigación sobre su muerte

El informe forense constató que Perry falleció accidentalmente a causa de la ketamina, un fármaco muy potente. Y, aunque el actor era conocido por su adicción al alcohol y a los opiáceos, afirmaba que se encontraba limpio y que había superado las adicciones. En efecto, el informe no encontró ninguna traza de ellos en su cuerpo, aunque semanas después de su muerte, un amigo íntimo del canadiense afirmó que nunca había estado limpio de drogas.

Ahora, la expareja y amiga del actor Kayti Edwards ha solicitado a la policía reabrir la investigación, ya que cree que hay irregularidades alrededor de su muerte y asegura, además, haber sido testigo de que el intérprete tenía personal médico «deshonesto» en nómina que le suministraba algunas drogas. Está convencida de que alguno de ellos podría estar detrás de la dosis de ketamina mortal que se halló en su cuerpo.