El hermano mayor del cantante almeriense, su primer mánager cuando salió de OT, ha encontrado en el parabádminton su gran pasión tras la lesión medular que ha sufrido. Sueña con acudir a las Olimpiadas de París
08 abr 2024 . Actualizado a las 19:33 h.Hace justo un año, el clan familiar de los Bisbal sufría un duro varapalo. El primogénito, José María Bisbal Ferre, desaparecía en Roquetas de Mar, de donde es originaria toda la familia. Mientras la Guardia Civil lo buscaba llegó a barajarse la posibilidad de un suicidio, ya que según trascendió, horas antes había discutido con su mujer, Guadalupe. Afortunadamente, fue localizado en el casco urbano de la localidad almeriense.
Sin embargo, su estado de salud era delicado. Una lesión medular le acabaría provocando tener que usar una silla de ruedas, permaneciendo durante cinco meses en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. Cuando recibió el alta, Josemari, que es como cariñosamente llaman en la familia al hermano mayor de David, decidía centrarse en el deporte. El que fuera primer mánager de David Bisbal, ingresó en la Federación Española de Bádminton, focalizándose en ser uno de los mejores volantistas.
De esta forma conseguía salir de una «depresión bastante severa» fruto de una lesión que habría sido «difícil de aceptar», según publicó Informalia en su día. «Se puede vivir así, de hecho, estoy viviendo así y soy completamente autosuficiente, no necesito ayuda de nadie», reconocía entonces.
No solo eso, sino que a José María le acompaña el éxito deportivo, cuajando grandes actuaciones en parabádminton, como ocurría la semana pasada en la localidad asturiana de Langreo, formando pareja en dobles con Roberto Galdos en la primera prueba del circuito nacional (en las fotos del torneo, con camiseta naranja).
Ahora el almeriense sueña con poder acudir a la cita paralímpica de París del próximo verano. Por eso está inmerso en la preparación de la tercera edición del Spanish International Parabadminton, una competición en Vitoria que contará con más de 300 deportistas y para la que ya ha confirmado su asistencia. Entre los alicientes del torneo está la posibilidad de conseguir plaza para los Juegos de este mismo año.
La familia Bisbal siempre se ha mostrado muy unida pese a los reveses de salud. Así, en el documental que David grabó para Movistar+, se mostraba el alzhéimer de su padre, José, que a duras penas podía reconocer a su hijo, protagonizando ambos un tierno momento cantando juntos una canción y compartiendo recuerdos de la vida del exboxeador.