«The Sun» encumbra la costa gallega por encima de Ibiza: «Las playas son tan salvajes como la vida nocturna»

I. G. REDACCIÓN

SOCIEDAD

La playa de Riazor, de la ciudad de A Coruña, una de las que aparece aconsejadas en el artículo de «The Sun»
La playa de Riazor, de la ciudad de A Coruña, una de las que aparece aconsejadas en el artículo de «The Sun» EDUARDO PEREZ

El rotativo londinense dedica un artículo al litoral gallego como alternativa de destino vacacional para los británicos. «Es más barata y menos concurrida», destaca sobre la comunidad

09 abr 2024 . Actualizado a las 05:10 h.

En La Voz te contamos hace solo unas horas cómo Ibiza, por su elevada demanda turística, tenía los precios de los alquileres disparados, obligando incluso a ciertos profesionales públicos con plaza en la isla a renunciar a ella o, como alternativa, volar diariamente ida y vuelta para acudir a su trabajo y volver a su casa. La falta de alojamiento también ha provocado que el turismo en Ibiza sea para los bolsillos más pudientes. Ciudadanos británicos, uno de los perfiles más habituales en Baleares cada verano, estudian otras alternativas. Y el periódico londinense The Sun, parece haber dado con el destino ideal: Galicia. En un reciente artículo, titulado La asequible pero virgen costa española donde las playas son tan salvajes como la vida nocturna, relata las bondades de una comunidad «más barata y menos concurrida» que Ibiza o el Levante español.  

Playa en una costa «virgen» y vida nocturna en las ciudades

El diario inglés define a Galicia como «una región independiente en la costa atlántica con un paisaje impresionante y algunos de los lugares de fiesta más nuevos de España». Se refiere en concreto a la «vida nocturna de A Coruña, Vigo, Lugo y Santiago», que considera infravalorada y «todavía no reconocida internacionalmente». El «patrimonio cultural», la «cocina local», así como «pintorescas zonas y paisajes costeros» centran las alabanzas sobre este destino vacacional.

El medio londinense dedicó este mes de abril una información detallada sobre el turismo en Galicia
El medio londinense dedicó este mes de abril una información detallada sobre el turismo en Galicia THE SUN

The Sun, elogia también el aspecto económico, detallando que «la fiesta está "garantizada" y los locales encuentran "cualquier excusa para salir" por toda la región, pero sin beach clubs y fiestas exclusivas que te dejarán en bancarrota como Ibiza o Málaga».   

Mención especial para A Coruña y Santiago

En la guía publicada sobre la comunidad, se detallan aspectos prácticos como que en los hoteles se habla inglés y que además del castellano «el gallego también es reconocido como el idioma oficial de la zona». Se informa también sobre las temperaturas estivales («con promedios diarios de 25º») o los precios en hostelería («latas de cerveza a partir de 3 euros y copas de vino regional a partir de 3,5») y se detienen especialmente en dos ciudades, A Coruña y Santiago. De la ciudad herculina ensalza el periodista de viajes Giuli Graziano los arenales de Riazor y Orzán, recomendando la zona de la Marina, que con sus galerías provoca el sobrenombre a la urbe de «Ciudad de Cristal». Sobre Compostela indica como aspectos idóneos para la visita la presencia de peregrinos, la belleza de la Catedral y la variedad de «productos regionales» que pueden degustarse en el Mercado de Abastos. 

Según una encuesta en la web del medio británico, el 77% de los lectores afirman que elegirían como destino para sus próximas vacaciones la comunidad.

No es la primera vez que un periódico inglés destaca el valor de Galicia como destino vacacional. Ya en 2007, el prestigioso periodista Gavin McDowan ya había incluído la viguesa Praia de Rodas, de las Cíes, en el Parque Nacional das Illas Atlánticas, como una de las 10 mejores de todo el planeta en un reportaje para The Guardian.