«Ni que fuéramos Sálvame» cambia su nombre a un día del estreno tras la presión de Mediaset

LA VOZ REDACCIÓN

SOCIEDAD

La rueda de prensa de presentación, con más de 75.000 visualizaciones, confirma el potencial del programa, para el que los colaboradores han rebajado sus cachés: «A años luz de lo que ganaban antes»

15 may 2024 . Actualizado a las 08:20 h.

El programa que tomará el relevo espiritual de Sálvame, con los mismos productores y prácticamente idénticos colaboradores del espacio cancelado fulminantemente por Telecinco, ha tenido un escollo de última hora a un día de su gran estreno. Al parecer, tras la presión de Mediaset por la utilización del nombre de su antiguo programa, la productora responsable ha decidido cambiar la nomenclatura, que, en vez de ser Ni que fúeramos Sálvame, como estaba previsto, pasará a ser simplemente Ni que fuéramos.

La alarma saltó en la misma víspera del estreno, cuando Fabricantes Studio, la nueva productora de Óscar Cornejo y Adrián Madrid tras la salida de ambos de La Fábrica de la Tele, empezó a usar el hashtag en redes sociales de #NiqueFuéramos, aunque en todas las imágenes promocionales y también en el plató salía todavía la denominación anterior. La confirmación oficial llegó horas después con un nuevo tuit con una imagen gráfica cuyo texto ya dejaba claro que la utilización del término Sálvame pasaba a ser un tabú para ellos. «Ni que fuéramos Shhh», mostraba la promoción para recordar, con el sentido del humor malicioso que tanto les caracteriza, que solo faltaba un día para el estreno del programa. 

En todo caso, según informa El Televisero, la productora de Cornejo y Madrid no descarta utilizar en el futuro la marca con el término Sálvame, como estaba previsto, aunque ha decidido recular de momento para tener totales garantías jurídicas de cara al estreno.

El nombre original del programa que se emitirá en el nuevo canal Quickie, disponible en YouTube, Twitch y TikTok, alude a dos conceptos separados pero muy relacionados. Por una parte, el extinto Sálvame y, por otra, a una de las frases más conocidas de Belén Esteban durante su época como colaboradora del programa de Telecinco, cuando, para defenderse de las críticas hacia la crianza de su hija Andreíta, exclamó: «¡Ni que fuera yo Bin Laden!»

La nueva denominación, en todo caso, no afectará en nada al propio contenido del programa, presentado por María Patiño y con colaboradores como Lydia Lozano, Belén Esteban, Kiko Matamoros, Víctor Sandoval o Chelo García-Cortés, entre otros. 

Una emisión que parece partir con gran potencial, a la vista del resultado de la rueda de prensa de presentación, que congregó, entre YouTube y Twitch, a más de 75.000 personas en sus primeras 15 horas. También con un destacado número de seguidores respaldan al recién nacido canal Quickie, el primero de España especializado en el mundo del corazón y que se puede seguir en YouTube, Instagram, X, Twitch o TikTok, plataformas en las que suma ya casi 100.000 seguidores.

«Vamos a hacer algo que nunca se ha hecho y tengo una corazonada de que va a salir bien», predijo Belén Esteban durante la rueda de prensa, donde los responsables han proclamado que Ni que fuéramos pretende cubrir el nicho de un tipo de entretenimiento que «se ha quedado huérfano en España». Aunque también han querido aclarar que no será el mismo formato que Sálvame, «no es comparable en ningún sentido», y resaltan que ha sido posible hacerlo realidad gracias a los propios colaboradores. «No lo hacen gratis, pero lo que cobran está a años luz de lo que ganaban antes», aclaró Óscar Cornejo. Un punto que ha confirmado María Patiño: «No tiene nada que ver lo que cobro con lo que cobraba en Sálvame».

Las razones de esta rebaja en sus condiciones las explicaron los propios colaboradores. Por una parte, seguir haciendo lo que tan bien se les daba, «producir risas y entretenimiento es magnífico», resaltó Lydia Lozano, que se comprometió a seguir «dando memes». Y, por otra parte, es una cuestión de lealtad para Belén Esteban. «Quiero dar las gracias a mis jefes, que nunca me han soltado la mano», reclamó.

El primer programa de Ni que fuéramos se emitirá en directo en el YouTube o el Twitch del Canal Quickie este mismo miércoles, 15 de mayo, a partir de las 16 horas.