Will Smith, un ídolo que busca su redención con nueva película y una gira exprés

l. m. REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Raúl Terrel | EUROPAPRESS

El actor estrena «Bad Boys: Ride or Die», su primer trabajo tras su polémica bofetada a Chris Rock en los Óscar

27 may 2024 . Actualizado a las 22:14 h.

El carácter afable y la simpatía de Will Smith se esfumaron el día en que subió al escenario de los Óscar para abofetear al humorista Chris Rock. Desde aquella polémica gala, el actor ha permanecido en un segundo plano, purgando sus penas a la espera de una redención que todavía está por llegar. Ahora el que fue Príncipe de Bel-Air vuelve a salir a la luz por el estreno de su nueva película, la cuarta entrega de la saga Dos policías rebeldes, titulada Bad Boys: Ride or Die y la primera gran producción desde el violento arrebato público por el que ha sido vetado en la gran gala de Hollywood durante diez años.

Smith está inmerso en la promoción del filme, pero su campaña publicitaria se ha diseñado con un perfil bajo que lleva al actor de manera exprés por varios países pero evita que tenga que enfrentarse con la prensa.

Este domingo, Will Smith visitó Madrid de forma fugaz para promocionar la próxima entrega de la saga de comedias de acción trepidante protagonizadas por unos policías de Miami. Bad Boys: Ride or Die se estrenará en España el próximo 7 de junio.

La suya ha sido una visita rápida en la que el actor estadounidense posó para las fotos de los medios frente a un cartel de su nueva película colocado en la emblemática Plaza de Cibeles, pero el trámite no incluyó nada de presentaciones públicas ni ruedas de prensa. Atendiendo a los allí presentes firmó algunos autógrafos y posó para algunos selfies, sonriendo ante las cámaras e interpretando su conocido papel de bromista.

Además, el actor ha colgado un vídeo en sus redes sociales al bajar del avión intentando hablar en español y con una canción de C. Tangana, Tú me dejaste de querer, de fondo. El vídeo fue grabado este domingo.

Para cumplir con su tradición, Smith visitará El hormiguero por novena vez este miércoles, aunque todo hace pensar que la entrevista podría haber sido grabada durante su paso fugaz por Madrid. Este mismo lunes, el actor se encontraba ya en Berlín y mostró en sus redes sociales una grabación del lugar de la presentación tomada desde una ventana solitaria.

La última vez que Will Smith estuvo en El hormiguero fue en el 2022 cuando intervino a través de videollamada desde Londres. Fue poco antes de su polémica bofetada en los Óscar, en la que también ganó su primer Óscar, un premio al mejor actor por su papel en El método Williams.

Además, en las últimas horas el actor también ha publicado imágenes junto a estrellas del fútbol como Leo Messi y el madridista Rodrygo Goes, que colaboran así en la promoción.

Dirigida por Adil & Bilall (Rebel, Bad Boys for Life) y escrita por Chris Bremner (El hombre de Toronto, Bad Boys for Life), la película es la cuarta de la serie protagonizada por Will Smith y Martin Lawrence. La original Dos policías rebeldes (Bad Boys) se estrenó en 1995; en el 2003 llegó Dos policías rebeldes II y en el 2020 Bad Boys for Life. En Bad Boys: Ride or Die, los policías protagonistas regresan con su mezcla de acción al límite y comedia escandalosa, con el giro de que esta vez se dan a la fuga.