Elsa Pataky aclara la decisión de aparcar su carrera y defiende a su marido: «Quizás las madres tenemos un sentimiento de culpabilidad más profundo»

LA VOZ REDACCIÓN

SOCIEDAD

EUROPA PRESS

«Ha sido una decisión mía, libre y personal», ha concretado la actriz española tras el discurso de agradecimiento que le dedicó Chris Hemsworth que desató un debate en redes

01 jun 2024 . Actualizado a las 10:20 h.

Elsa Pataky ha estado involuntariamente en el centro del debate en los últimos días tras unas palabras de su marido, Chris Hemsworth, en las que manifestó que su exitosa carrera había sido posible, en buena medida, gracias a que su mujer había «dejado sus sueños de lado» por apoyar los suyos. Unas palabras que suscitaron una inmediata controversia en redes sociales, y que la actriz española ha querido aclarar. «Fue una decisión mía, personal y completamente libre», ha recalcado la intérprete, defendiendo sin ambages el bonito discurso que le dedicó su esposo durante la presentación de su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Pataky se reafirma en su decisión de haber aparcado buena parte de su carrera, aunque especifica que no fue tanto por su marido como por su condición de madre. «No me arrepiento de nada», confirmó la actriz, que tras haber tenido a su primera hija, consideró que se sentía «más a gusto» parando parte de sus oportunidades laborales para tener así «la oportunidad de poder estar» con sus hijos.

Según ha defendido, la decisión de paralizar ella su carrera y no su marido se debió a una conjunción de factores. «En ese momento, yo ya había hecho bastante», comenta la actriz de 47 años. Y lo cierto es que antes del nacimiento, en el 2012, de su primera hija, India Rose, había participado ya en una decena de series de televisión y en una treintena de largometrajes. No era el caso de su esposo Chris Hemsworth, de 40 años, que, aunque había actuado en varias series de su Australia natal, su carrera estaba entonces aún despegando, tras su papel estelar como Thor en el Universo Cinematográfico de Marvel. «Él también estaba en el principio de su carrera», comenta ella.

Ese fue uno de los aspectos que la llevó a tomar a ella la decisión de parar durante un tiempo o de tomárselo con más calma. Pretendía evitar que la familia tuviera que desplazarse constantemente o que los niños no pudieran estar apenas con sus padres. «Si los dos nos hubiésemos dedicado a nuestro trabajo, nuestros hijos estarían de arriba para abajo sin estar con ninguno de nosotros», detalló.

@revistaclara

#ElsaPataky aclara todo sobre la polemica surgida a raiz del discurso de su marido, #chrishemsworth al recibir la estrella â­ï¸ en el Paseo de la Fama de #Hollywood

♬ sonido original - Revista Clara

También hay otro motivo que la llevó a tomar la decisión. «Quizás las madres tenemos más ese sentimiento de culpabilidad, más profundo», expresó Pataky, «a veces tenemos que dejar cosas o sacrificar más horas, trabajar más tiempo, estar por las noches». Aunque destacó que Hemsworth también ha tenido que sacrificar muchas cosas por sus hijos y lo ha definido como «un padre maravilloso». Todo un esfuerzo que, en su opinión, merece la pena. Pero que se trata, en todo caso, de una determinación completamente personal.

«Yo sentí que lo quería hacer y que me sentía más a gusto así», resumió sobre la apreciación personal del cuidado de los niños, recalcando en todo caso que es una decisión íntima que cada persona debe tomar según sus propias circunstancias y pareceres: «Si quieres sacrificarte, lo haces y si no, no lo haces».

Lo cierto es que, a pesar de que en buena medida la carrera de Elsa Pataky ha tenido un pequeño parón, la actriz no ha dejado de trabajar incluso tras el nacimiento de sus tres hijos, aunque haya bajado el ritmo considerablemente. Pataky ha participado desde el 2011 en cinco entregas de la franquicia The Fast and The Furious, interpretando a la inspectora Elena Neves; en una serie y una película recientes de Netflix y ha tenido pequeños papeles en dos de las películas protagonizadas por su marido, Thor: Love and Thunder —donde también sale su hija— y la reciente Furiosa: A Mad Max Story. Además, continúa con su carrera como modelo y como embajadora de marcas.