El palacio de Kensington desmiente que Kate Middleton esté en un hospital de Houston
SOCIEDAD

Los rumores de que la princesa de Gales se encontraba realizando su tratamiento oncológico en Estados Unidos fueron difundidos a través de las redes sociales
12 jun 2024 . Actualizado a las 16:25 h.El pasado 22 de marzo Kate Middleton, princesa de Gales, comunicó que padecía cáncer y que se estaba sometiendo a un tratamiento de quimioterapia preventiva. Este anuncio se produjo luego de unos meses de incertidumbre y especulaciones a causa de su desaparición pública.
Sin embargo, luego de su breve aparición, se produjo un nuevo alejamiento de la princesa del ojo público. Esto dio lugar a la creación de rumores que la situaban en Houston, una ciudad de Estados Unidos que es referente en tratamientos oncológicos.
Las suposiciones comenzaron por unas publicaciones en redes sociales, donde los usuarios afirmaron haber visto a la princesa en el prestigioso centro MD Anderson Cancer Center. Estos testimonios se sumaron a los de otros usuarios que situaban al príncipe Guillermo y a la princesa Kate en el hotel St. Regis de Houston.
El palacio de Kensington afirmó que son meras especulaciones, y negaron rotundamente que la nuera del rey Carlos III está tratando su enfermedad en ese centro de salud. «Es totalmente falso», aseguró un portavoz del palacio.
A principios de año, la nuera de Carlos III fue sometida a una operación abdominal. La información de su estado de salud no fue desvelada y esto hizo que la preocupación de los ciudadanos fuese cada vez mayor. Aquel episodio dio lugar a un sinfín de hipótesis. La historia se repite nuevamente ya que las fechas de la posible reaparición pública de la princesa, tras el anuncio de su enfermedad, siguen posponiéndose, dando lugar a numerosas conjeturas.
Por otro lado, el príncipe Guillermo afirmó que Kate evoluciona favorablemente. Durante los recientes actos por el 80.º aniversario del desembarco de Normandía, que tuvieron lugar la semana pasada, el príncipe de Gales contestó a la pregunta de cómo se encuentra su mujer: «Está mucho mejor». No obstante, la princesa sigue recibiendo quimioterapia.