«Soy Celine Dion»: La larga lucha de la estrella canadiense contra la enfermedad

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Celine Dion
Celine Dion Dave Allocca / StarPix

Prime Video estrena este martes la película documental que mira de forma cruda y honesta a la historia de resistencia de la icónica cantante

25 jun 2024 . Actualizado a las 09:11 h.

Prime Video estrena este martes el documental sobre Celine Dion, Soy Celine Dion. Dirigido por la cineasta nominada al Óscar Irene Taylor, este documental es una honesta y cruda mirada detrás de los escenarios de la lucha de la icónica superestrella contra una enfermedad que le ha cambiado la vida. Sirviendo de carta de amor a sus fans, este inspirador documental muestra la música que ha guiado su vida a la vez que la resiliencia del espíritu humano.

Esta exploración personal lleva a los espectadores a un viaje por el pasado y el presente de Celine mientras revela su lucha con el síndrome de la persona rígida (SPR) y los esfuerzos que ha hecho para continuar actuando para sus queridos y leales fans. Desde visitar su vestuario de alta costura y sus objetos personales en su gira hasta pasar tiempo en el estudio de grabación, el documental captura la vida privada nunca antes vista de la estrella. Una carta de amor emotiva, energética y poética a la música, Soy Celine Dion engloba más de un año de grabación mientras la legendaria cantante navega su camino hacia vivir una vida abierta y auténtica con su patología.

 

Debería haber parado

«Es como si alguien te estuviera estrangulando», llegó a confesar en una entrevista concedida al canal estadounidense NBC. «Debería haber parado, tomarme el tiempo para resolverlo», confesó. Pero al mismo tiempo que descubría su enfermedad, su esposo, René Angélil, luchaba contra un cáncer del que falleció en enero del 2016. La artista durante ese período también se dedicó a sus hijos.

Reconoció en esa entrevista que llegó a sentir cómo su cuerpo la abandonaba en esa etapa tan dura de su vida. También explicó que, debido a su trastorno, tiene costillas rotas y que, con el paso del tiempo, sus pies y sus manos se pondrán rígidos hasta el punto de que no podrá moverlos.

Dion habló por primera vez de su problema de salud en una entrevista con la revista Vogue el pasado mayo.