Una asociación ambientalista amenaza con «ocupar de forma masiva» tierras del rey Carlos III

La Voz LONDRES / EFE

SOCIEDAD

El rey británico Carlos III y la reina Camilla en la celebración de los 900 años de la ciudad de Edimburgo.
El rey británico Carlos III y la reina Camilla en la celebración de los 900 años de la ciudad de Edimburgo. Jane Barlow | REUTERS

El grupo ha informado al monarca por correspondencia y le invita a unirse a tres días de «belleza, comunidad, acción y democracia»

09 jul 2024 . Actualizado a las 11:35 h.

El grupo ambientalista Extinction Rebellion anunció que llevarán a cabo una ocupación masiva en Windsor Great Park, en el condado inglés de Berkshire, una de las muchas residencias del rey británico, Carlos III; del 30 de agosto y al 1 de septiembre.

La asociación incluye en su anuncio una frase extraída del libro escrito por el monarca británico cuando aún era príncipe, «Harmony»: «Esto es una llamada a la revolución. La Tierra está bajo amenaza. No puede lidiar con todo lo que le demandamos. Está perdiendo su equilibrio y nosotros, los humanos, estamos provocando que ocurra esto».

El grupo indica que «el monarca comprende el ruego del planeta y la necesidad urgente de la sociedad por cambiar el curso» y recuerda que «como príncipe de Gales, denunciaba activamente el cambio climático y la destrucción medioambiental».

La ocupación no tendría como objetivo una persona, sino «el sistema». «Un sistema donde el dinero y el poder está concentrado en las manos de unos pocos y donde la influencia de los intereses comerciales poderosos han corrompido nuestra política con su rechazo y retrasos, asegurando que continúen los beneficios obscenos de compañías petroleras y gasísticas incluso aunque el planeta arda», añaden.

La organización ha informado por carta al monarca de sus planes y solicitaron que facilitara la protesta pacífica. Extinction Rebellion invitó al monarca y a todas las personas «de buen corazón y buena conciencia» a unirse a tres días de «belleza, comunidad, acción y democracia».