Las playas gallegas exhiben la mayor afluencia de todo el año

Juan Ventura Lado Alvela
j. v. lado REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Las playas más urbanas, como la coruñesa de Riazor, estuvieron repletas durante el fin de semana hasta el punto de que a algunas horas del día ofrecían un aspecto más propio de la costa mediterránea, con todo cubierto de sombrillas y toallas.
Las playas más urbanas, como la coruñesa de Riazor, estuvieron repletas durante el fin de semana hasta el punto de que a algunas horas del día ofrecían un aspecto más propio de la costa mediterránea, con todo cubierto de sombrillas y toallas. ANGEL MANSO

Hoy se esperan nieblas en el litoral y aumento de la nubosidad

05 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La llegada al primer domingo de agosto con el termómetro por encima de los 20 grados de manera generalizada en toda la comunidad, con muchas localidades superando incluso los 30 grados, no podía tener otra consecuencia que el mayor abarrote de las playas gallegas en lo que va de año. La llegada de turistas se nota y ya no solo a las Rías Baixas o las ciudades costeras. La comunidad entera está repleta de visitantes y eso se dejó sentir en los arenales con largas colas, sobre todo de salida, porque quien más y quien menos quiso estirar la jornada playera hasta última hora de la tarde.

Las temperaturas más elevadas, que se registraron a partir de las cinco y hasta casi las siete de la tarde, las copó por completo la provincia de Ourense, que estuvo buena parte de la jornada en alerta amarilla aunque en esta ocasión en ninguna localidad se alcanzaron los 40 grados. Leiro (38,2), Arnoia (37,9) y Ourense capital (37,5) marcaron los mayores registros. Y la predicción para la jornada de hoy es parecida en cuanto a temperaturas aunque con alguna tendencia a la baja, con máximas de en torno a 37 grados en Ourense, casi 10 grados más de los que se esperan en la ciudad de Vigo y 13 más de los previstos en A Coruña. Sin embargo, la situación puede cambiar de manera significativa respecto a la jornada de ayer porque, tal como informa Meteogalicia, la comunidad va a quedar en una situación intermedia entre las bajas presiones situadas en las islas Británicas y el anticiclón de las Azores. Esto va a implicar bastantes nubes en la mitad norte ya por la mañana y, a medida que avance la tarde, los vientos del oeste van a arrastrar mucha humedad, lo que promete nieblas litorales y nubes bajas en toda la mitad atlántica. Únicamente en las provincias de Lugo y Ourense puede esperar un cielo algo más despegado. Ya por la noche, el cielo podría quedar completamente cubierto e incluso registrarse alguna lluvia débil.