Las monjas de Belorado siguen a un nuevo obispo falso, un brasileño admirador de Hitler
SOCIEDAD
Rodrigo Henrique Ribeiro da Silva tiene 33 años y fue ordenado en el 2021 por el estadounidense Daniel Dolan
12 ago 2024 . Actualizado a las 11:13 h.A rey muerto, rey puesto. Las exmonjas de Belorado ya están siendo cortejadas por un nuevo falso obispo. El recién estrenado guía espiritual de las exclarisas es Rodrigo Henrique Ribeiro da Silva, de 33 años, ordenado en 2021 por el estadounidense Daniel Dolan, según ha publicado el canal Controversia Católica de Brasil.
Diogo Rafael Moreira, un brasileño del seminario San José y seguidor del nuevo obispo fake, comenta en este diario: «Don Rodrigo y la congregación están ayudándolas espiritualmente (a las mujeres de La Bretonera) y la persona de don Rodrigo, cruzando el Atlántico, ofrece ese auxilio, consolándolas en estos momentos de tribulación dando auxilio espiritual». Un nuevo guía para su camino de ruptura y cisma con Roma.
Rafael Moreira procede de la estirpe del vietnamita Th?c, del que también provenía Pablo Rojas, el falso obispo de Bilbao que, al parecer, ha abandonado Belorado de forma «irreversible» después de naufragar en sus planes.
Trumpista y negacionista, la biografía del nuevo Papa de Belorado es al menos controvertida. Reniega del Concilio Vaticano II y no reconoce a ningún Papa posterior a Pío XII. Como hacen las exclarisas, y hacía antes De Rojas, califican a Bergoglio como «el gran hereje». Pero Da Silva da un paso más y ha pasado a venerar a Adolf Hitler (son varias las imágenes en las que posa junto a cuadros del líder nazi).
«Hablará con las monjas»
Llega a Belorado después de que las exmonjas de Belorado, capitaneadas por la exabadesa Laura Gil de Viedma, le dieron la patada a Pablo Rojas, al cura barman Francisco José Ceacero, a la Pía Unión de San Pablo, al legítimo arzobispo Mario Iceta y a los obispos de la Conferencia Episcopal que contactaron con ellas.
Ahora se unen a la fe de otro sedevacantista como Ribeiro da Silva. En una entrevista reciente concedida por Isabel Jiménez y Susana Varo a Código 10, ya dejaron caer que su asistencia espiritual estaba cubierta y que ya tenían sustituto dado que hay «muchos sedevacantistas» en el mundo.
En el canal Controversia Católica, Rafael Moreira ha asegurado que este obispo ha declarado que la conducta de las excomulgadas «es por legítima defensa». Moreira ha prometido realizar un directo con Rodrigo Henrique Ribeiro da Silva, a quien considera un líder espiritual para los seguidores de esta fe. Entre los grandes «proyectos que tiene para Europa» están el de Belorado y su ex consagradas. El director del canal asegura que el gurú «hablará de las monjas».
A esta orden le complace salir en los medios de comunicación de otros lugares. En su cuenta de X recogen: «NOS DESCUBRIERON OTROS. Nuestro obispo, Dom Rodrigo Henrique Ribeiro da Silva, aparece en los titulares de los periódicos modernistas de España. ¡AD Dios gracias!».
Acabó expulsado de la congregación fundada por Lefebvre tras negar el Holocausto nazi
Repasar su cuenta de X es como hacerlo en la de Pablo de Rojas (o parecido). Los miembros de esta fe no son solo sedevacantistas, también son trumpistas, de extremaderecha y negacionistas.
Da Silva nació en 1991 en Recife, en el nordeste brasileño, e ingresó con apenas 15 años al seminario menor de la diócesis Pernambuco-Recife. Pronto fue expulsado, y encontró refugio en un monasterio benedictino tradicionalista, desde donde pasó a otro seminario ultra situado en Francia. En 2017 fue ordenado sacerdote por Richard Williamson, uno de los cuatro obispos lefebvrianos, pero más tarde acabó expulsado de la congregación fundada por Lefebvre tras negar el Holocausto.
La relación duró apenas un año, y Williamson acabó echando al brasileño: lo consideraba demasiado ultra. En 2021, otro falso obispo ordenado por Lefebvre, Daniel Dolan, ordenaba a su vez a Da Silva como obispo en Ohio. Ambos crearon un seminario ultra en Brasil, el de San José, donde Da Silva ejerce como rector, y desde el que entraron en contacto con las monjas de Belorado una vez que estas publicaron su famoso Manifiesto Católico en el que anunciaban su salida de la Iglesia.