La cantante ha fechado su separación el 26 de abril del 2024
21 ago 2024 . Actualizado a las 10:56 h.El de Jennifer López y Ben Affleck es la crónica de un divorcio anunciado con todos los ingredientes para un guion de película romántica de sobremesa, aunque, eso sí, esta vez no tendrá un final feliz. El portal de noticias TMZ ha confirmado que, después de meses viviendo separados, la cantante ha presentado los documentos necesarios para solicitar la separación oficial de su marido. Ha sido ella quien, sin recurrir a representación legal, ha realizado la petición en el Tribunal Superior del condado de Los Ángeles, en California, y ha elegido una fecha muy significativa, el 20 de agosto, cuando se habrían cumplido dos años de la fastuosa boda que celebraron en la finca de estilo colonial que el oscarizado actor tiene en Savannah, Georgia.
Este paso supone el principio del fin de un amor en dos actos, ya que antes de su matrimonio los artistas habían vivido una relación de juventud en la que llegaron a prometerse. Se conocieron en el 2002, durante el rodaje de la película Gigli y pronto se convirtieron en la pareja de moda. Jóvenes, guapos, exitosos y enamorados, eligieron fecha para casarse en el 2003, pero fueron retrasando el enlace hasta anunciar su ruptura a principios del 2004.
Ya en la madurez llegó un inesperado reencuentro que, esta vez sí, culminó en boda. Comenzaron esta segunda oportunidad en el 2021 y anunciaron su compromiso en abril del 2022. En julio de ese mismo año se casaron en Las Vegas y un mes después repitieron enlace por todo lo alto en una celebración de tres días.
En el 2023, la pareja se compró su nuevo nidito de amor, una casa de 60 millones de dólares en Los Ángeles que acondicionaron a su gusto para la gran familia que habían formado. Jennifer tiene dos hijos de su anterior matrimonio con Marc Anthony, Max y Emme; mientras que Ben tiene tres con Jennifer Garner, Violet, Seraphina y Samuel.
Fue la salida de Ben Affleck de su nuevo hogar casi recién estrenado lo que provocó los primeros rumores de ruptura. Pronto dejó de verse al matrimonio junto, el protagonista de Daredevil alquiló una nueva vivienda donde recibía visitas de su esposa y de su exesposa a partes iguales y ya solo se les encontraba unidos para acudir a los compromisos familiares, como las funciones escolares de sus hijos.
La separación ya era un hecho, no en vano, según TMZ, en los documentos entregados por la actriz y cantante al tribunal, fecha su separación el pasado 26 de abril. Este es el cuarto divorcio para ella y el segundo para él. Habrá que ver si el proceso se complica ya que parece que la pareja no había firmado acuerdo prematrimonial