La madre y la hermana de Mariah Carey fallecen el mismo día

Manuela Viñales, M.F REDACCIÓN/LA VOZ

SOCIEDAD

STEPHANIE KEITH

La relación de la cantante con su familia es conflictiva y está «repleta de contradicciones»

27 ago 2024 . Actualizado a las 16:33 h.

La cantante estadounidense, Mariah Carey, confirmó a través de una declaración exclusiva a People la muerte de su madre, Patricia Carey, de 87 años, y su hermana Alison, de 63 años. «Mi corazón está roto por la muerte de mi madre este pasado fin de semana. Trágicamente, en un giro de los acontecimientos, mi hermana perdió la vida el mismo día», afirmó la superestrella. A su vez, agregó: «Me siento agradecida por haber podido pasar la última semana con mi madre antes de que falleciera. Agradezco el amor y el apoyo de todos y también el respeto a mi privacidad durante este momento imposible».

La música estuvo muy presente en la familia de la artista, ya que su madre fue una soprano de prestigio entrenada en Julliard y luego coach de voz. Patricia Carey se casó con Alfred Roy Carey, con quien tuvo a sus tres hijos: Morgan, Alison y Mariah, pero el matrimonio se disolvió cuando la cantante tenía tres años. En la memoria que escribió la artista en el 2020, The Meaning of Mariah Carey,  comentó la difícil relación que tenía con sus padres y con sus hermanos.

La intérprete detalló: «Cómo muchos aspectos de mi vida, mi relación con mi madre ha estado llena de contradicciones y realidades en competencia. Nunca ha sido solo en blanco y negro, ha sido un verdadero arcoíris de emociones». A pesar de la conflictiva relación, incluyó a su madre en la dedicatoria de su libro: «Para Pat, mi madre, creo que hizo lo mejor que pudo. Te voy a amar lo mejor que pueda, siempre». Con su hermana el vínculo estaba debilitado, en especial después de que en el 2021 demandó a la cantante por infligir intencionalmente angustia emocional, tras lo que escribió en su memoria. Una de las declaraciones del escrito dictaba que Alison Carey drogó a la cantante con Valium, le ofreció una uña repleta de cocaína, le produjo quemaduras de grado tres y trató de venderla a un proxeneta.

 Aunque no se conoce el motivo de la muerte de la hermana, un amigo de la familia comentó al Times Union, un periódico neoyorquino, que estaba recibiendo cuidados paliativos antes de fallecer.