«La Revuelta» de David Broncano cambia de horario y emitirá un programa más largo, de 90 minutos

LA VOZ REDACCIÓN

SOCIEDAD

David Broncano, presentador de «La Revuelta»
David Broncano, presentador de «La Revuelta» RTVE

El espacio de La 1 se ve obligado a retrasar su emisión debido al partido de fase de grupos de la Nations League entre España y Serbia

15 oct 2024 . Actualizado a las 17:48 h.

Este martes, La Revuelta cambiará su horario notablemente, con un programa más largo de lo habitual, de 90 minutos de duración. La razón no tiene nada que ver con las audiencias, por supuesto. A David Broncano y los suyos no les puede ir mejor con su programa en ese sentido. Pero este 15 de octubre se ha encontrado con un escollo mucho más habitual: el fútbol.

España y Serbia juegan este martes a las 20.45 en la fase de grupos de la Nations League, por lo que el horario habitual del programa de Broncano —a las 21.40— coincide prácticamente con el inicio del segundo tiempo del partido. Por eso, La Revuelta empezará en esta ocasión justo cuando remate el encuentro entre selecciones, a las 22.35, y se extenderá hasta las 00.05 horas. Una duración de 90 minutos, mucho más larga de lo que viene siendo habitual en su emisión en el access prime time.

El partido no solo afecta al programa de David Broncano. También al resto de emisiones habituales en la tarde-noche de los martes. El Telediario 2, con horario habitual entre las 21.00 y las 21.40 horas se ve relegado al descanso del partido, a las 21.30. Y el concurso La bien cantá, talent show de copla, se traslada permanentemente a los sábados en horario de prime time

De este modo, por primera vez desde el inicio de la nueva apuesta de RTVE, Broncano no competirá en ninguna parte de la franja con El Hormiguero de Pablo Motos, el duelo que lleva copando titulares prácticamente todos los días. Hasta ahora, el saldo ha sido positivo hacia La Revuelta, demostrando el buen diagnóstico por parte de la cadena pública.

La rivalidad entre ambos espacios, mencionada constantemente en forma irónica en el programa de La 1, empezó mucho antes de la emisión del primer programa de La Revuelta, cuando la muy comentada contratación del formato todavía estaba en fase de negociación. Broncano lo explicitó recientemente en una entrevista al diario The Times, donde contó que el programa de Motos fue el primero en difundir el bulo de que su fichaje había sido una imposición del propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.