Sean «Diddy» Combs se enfrenta a cinco nuevas acusaciones de agresión sexual, una de ellas a una menor de edad

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Imagen de archivo de Sean Diddy Combs.
Imagen de archivo de Sean Diddy Combs. Steve Marcus | REUTERS

También conocido como Puff Daddy, el rapero cuenta ya con un centenar de demandas en su contra

21 oct 2024 . Actualizado a las 18:57 h.

Las denuncias por agresión sexual continúan creciendo contra Sean Diddy Combs. El rapero, también conocido como Puff Daddy, acumula ya más de un centenar de denuncias en su contra, con cinco nuevas acusaciones realizadas este domingo. En ellas, se hace referencia a agresiones cometidas entre el año 2000 y el 2022 e incluyen a una víctima menor de edad, que tenía 13 años en el momento de los hechos.

Según adelantó la cadena NBC, Diddy Combs también se enfrenta a denuncias por drogar a cuatro de los cinco demandantes; un hombre y tres mujeres. El abogado, Tony Buzbee, afirmó que el total de denuncias que presenta ascenderá a siete. «Dejaremos que las acusaciones recogidas en las denuncias hablen por si mismas y trabajaremos para que se haga justicia. Prevemos que se sigan registrando denuncias semanales contra el sr. Combs y otros como acusados, mientas que continuamos reuniendo pruebas y preparando la documentación», aseguró Buzbee en declaraciones recogidas por el medio norteamericano.

En un comunicado emitido la semana pasada, la defensa de Puff Daddy mantiene la inocencia del magnate de la música, asegurando que «nunca ha abusado sexualmente de nadie, ni menores ni hombres ni mujeres». El pasado martes, su equipo legal solicitó conocer la identidad de los denunciantes.

Por el momento, el rapero continúa en un centro de detención en Brooklyn (Nueva York), en donde ingresó a mediados del mes de septiembre a la espera de que se realice el juicio, previsto para el 5 de mayo del 2025 en Nueva York. Se espera que se extienda durante un mes, aunque la Fiscalía federal advirtió de que podría prolongarse porque podrían presentar más cargos contra el artista de hip-hop.