Ellen DeGeneres y su mujer abandonan EE.UU. «desilusionadas» por la victoria de Trump y se instalan en Inglaterra
SOCIEDAD
La popular cómica y presentadora, con uno de los programas de entrevistas más conocidos del mundo, se muda a Reino Unido con su pareja, la actriz Portia de Rossi, con la que lleva casada 16 años
22 nov 2024 . Actualizado a las 13:32 h.A sus 66 años, Ellen Lee DeGeneres (Luisiana, 1958) es una de la mujeres más conocidas en el mundo de la televisión internacional. Empezó como cómica en los 80, participó en sitcoms en los 90 tan conocidas como Laurie Hill u Open House y en los últimos años su popularidad siguió creciendo como jurado del programa de talentos American Idol y, sobre todo, con las entrevistas de su The Ellen DeGeneres Show, estrenado hace más de dos décadas. A lo largo de su carrera ha ganado varios premios Emmy, los más cotizados en la televisión estadounidense. Sin embargo, este icono mediático norteamericano ha decidido abandonar su país en las últimas horas.
El motivo por el que DeGeneres y su mujer, la actriz Portia de Rossi, con quien lleva casada de 2008, han puesto rumbo a Inglaterra sería la reciente victoria electoral en su país de Donald Trump. Convencida demócrata, según adelanta TMZ y recoge también New York Post, DeGeneres donó en su día varios miles de dólares para la campaña de Kamala Harris y ahora la pareja habría decidido «largarse» del país inmediatamente tras el resultado en las urnas al sentirse «muy desilusionadas». Lo harían, según recogen los anteriores medios, «para nunca volver». El pasado verano, la conocida presentadora compartió una foto de Harris en su propio perfil de Instagram emocionada por su elección como candidata demócrata. «No puedo esperar a que seas nuestra próxima presidenta», escribía entonces.
Sera vecina de David y Victoria Beckham
El patrimonio de Ellen DeGeneres es de unos 370 millones de dólares y desde 2019 mantenía con De Rossi su residencia en la exclusiva población californiana de Montecito, valorada en 27 millones y ubicada muy cerca de sus amigos Meghan Markle y Enrique.
Ahora, han establecido en Inglaterra su residencia en los Costwolds, región de casas de piedra y abadías al suroeste de Inglaterra, a dos horas de Londres. Esa misma zona cuenta con propiedades de celebridades tan conocidas como David y Victoria Beckham, Kate Moss, Elizabeth Hurley o Jeremy Clarkson. Incluso Carlos III y Camilla Parker Bowles cuentan aquí con la Casa Highrove, en Gloucestershire.
DeGeneres, también muy conocida por ser la voz de Dory en la versión original de la conocida película Buscando a Nemo, no es la primera en poner océano de por medio tras el regreso de Trump a la Casa Blanca. Eva Longoria anunció que viviría a caballo entre México y España y la hija del magnate Elon Musk, Jenna Wilson, también dijo que se exiliaría cuando supo que su padre tendría un cargo en el nuevo Ejecutivo trumpista.