Los familiares visitan «MasterChef Celebrity»: de la «fuerte» mujer gallega de Francis Lorenzo al tímido novio de Inés Hernand

P. V. LA VOZ

SOCIEDAD

Inés Hernand junto a su pareja, Guillermo Camacho
Inés Hernand junto a su pareja, Guillermo Camacho RTVE

Los concursantes cocinaron junto a sus seres queridos y el concurso eligió a sus cuatro finalistas de esta edición

26 nov 2024 . Actualizado a las 18:59 h.

MasterChef Celebrity 9 ya se va acercando a su final. En la última gala, han quedado ya decididos quiénes son los cuatro finalistas. Tras la expulsión de Pocholo Martínez-Bordiú, los candidatos para hacerse con el premio final son: el actor gallego Francis Lorenzo, la influencer Marina Rivers, la comunicadora Inés Hernand y el cantante Pitingo. Entre ellos está el próximo ganador del talent culinario.

Pero antes de decir adiós al programa, los participantes han vivido una de las galas más esperadas de cada edición, una de esas en la que las emociones están a flor de piel. Los concursantes han recibido la visita de algunas de sus personas más cercanas. A Francis Lorenzo lo acompañó su mujer, natural de As Somozas, en Ferrolterra; Inés Hernand recibió entusiasmada al hombre con el que comparte su vida y que no se deja ver demasiado, el DJ Guillermo Camacho; Pitingo quedó sorprendido al ver llegar a su mujer e hijo; y Marina Rivers celebró cocinar con la persona que más se le parece: su padre.

Francis Lorenzo y su mujer, Josefa Bertila Martínez Castiñeiras
Francis Lorenzo y su mujer, Josefa Bertila Martínez Castiñeiras RTVE

Josefa Bertila Martínez Castiñeiras, la mujer de Francis Lorenzo

El actor pontevedrés de 64 años, Francis Lorenzo, recibió la visita de la que lleva siendo su compañera de vida 40 años. Lorenzo nació en el año 1960 en la ciudad del Lérez, y aunque lo suyo siempre había sido ser actor, retrasó un poco sus estudios dramáticos para licenciarse en Psicología, por consejo de sus padres. Y alternó sus estudios con su trabajo eventual en un pub de Poio.

Después volvió a retomar su pasión. Porque, según confesó en MasterChef, sus padres siempre les dejaron ser, a él y a sus hermanos, quienes querían ser. «Nos dieron la libertad de elegir la vida». Se formó en el Centro Dramático Galego y en el Teatro de la Zarzuela e hizo sus pinitos en teatro clásico antes de dar el salto al audiovisual. Su primer papel llegó en el 89. Pero unos años antes ya se había casado con la que sigue siendo su mujer a día de hoy. La pareja se dio el «sí quiero» allá por el año 1984. Y aún siguen, con dos queridos hijos en común, Miguel y Javier.

La mujer de Francis, Josefa Bertila Martínez Castiñeiras, Jos, es natural de As Somozas. Hija de quien fuera concejal de ese concello, Lino Martínez Castro, y de la profesora Orosia Castiñeira Ozón, ambos fallecidos, tiene además una hermana, Rosa.

Francis explicó en MasterChef Celebrity cómo ha sido su relación. «Ella trabajaba, y yo tenía que vivir de su sueldo», confesó sobre la dura vida de actor en sus inicios, «ella lo compartió conmigo y nunca me pidió nada a cambio». Gracias a eso, él pudo triunfar como actor. Y, cuando lo hizo, ella lo siguió apoyando. «Un día me dijo: "Tú cumple tu sueño, que yo me encargaré del resto"».

El actor también se abrió sobre el problema que tuvo uno de sus hijos cuando era pequeño, una asepsia, de la que se salvó, aunque «solo se salvaba uno entre un millón en aquel momento». Fue una parte complicada de sus vidas, que impactó con fuerza sobre el matrimonio. «Jos tuvo mucha fuerza», narró, «aguantamos todas unas Navidades metidos en una clínica, que fue muy duro». Una experiencia que podría acabar con su matrimonio, pero que solo los hizo más fuertes. «Nos quedó para siempre», confirmó.

Josefa vive una vida muy discreta, al margen el mundo del artisteo y de la farándula, al igual que sus hijos, aunque uno estudia ya audiovisual. Pero la unión entre Josefa y Francis sigue fuerte. «Mi mujer me sigue gustando, es muy inteligente, muy ingeniosa y me lo paso muy bien con ella», dijo hace unos años el actor en una entrevista a Diez Minutos, en la que confesaba que ellos dos solían escaparse a Galicia a pasar unos días sin siquiera darles explicaciones a sus vástagos.

Su reacción al verla llegar a MasterChef certifica su química aún a día de hoy. «¡Qué guapa estás!», exclamó justo antes de abrazarla. Ni un huevo frito hacía, reveló Jos de las dotes culinarias de su marido, que no confiaba siquiera que fuera a pasar de la primera semana de concurso. «No tenía fe, la verdad», dijo con complicidad.

Guillermo «DJ Verse» Camacho, el entrañable novio de Inés Hernand

La presentadora Inés Hernand siempre ha sido muy celosa de su intimidad. Y no fue hasta hace unos meses cuando decidió revelar la identidad de su pareja actual: Guillermo Camacho, beatmaker y rapero que se conoce en esos círculos como DJ Verse.

A Hernand ya se le había escapado algo en la anterior edición de los Premios Feroz. «Me he echado un rollete de Fuenlabrada, que espero que sea mi marido», dijo, y poco tiempo después se explayó en sus redes sociales. «Solo daré una declaración y es que es inteligente, divertidísimo, generoso de cojones, consecuente, reflexivo y sosegado. Estoy enamorada, chicas. Esto se aplaude», dijo la comunicadora, que confesó que lo había conocido en el entorno de las batallas de gallos de rap. «Nos hablamos el día adecuado en el momento adecuado», dijo, y fue un comentario sobre la situación en Palestina lo que la hizo interesarse por él. «Empezamos a hablar por Instagram, a mandarnos stickers». Y surgió el amor.

Y la llama sigue más que encendida. Muy tímido, seguramente aún ajeno al medio televisivo —«Yo hablo poco; me puse a hacer música, porque no hablo ni p'atrás», dijo para justificar sus pocas palabras—, a Camacho no le hacía falta verbalizar sus sentimientos. Sus miradas cómplices e ilusionadas, las de ambos, lo decían todo.

«Inés para mí es por lo que me acuesto y por lo que me levanto», expresó, «soy superafortunado». Mientras, Hernand dejaba soltar alguna lagrimilla, y lo miraba embobada mientras él intentaba expresarse ante los chefs.

Verónica y Manuel, mujer e hijo de Pitingo

Pitingo no se podía creer la llegada de su mujer, Verónica, y de su hijo Manuel. «El mosqueo que tenía yo», dijo el cantante flamenco, «dos días llamándote». Al parecer, llevaban días desaparecidos. «¡Pero si estaban en Punta Cana!», exclamó Inés Hernand entre lágrimas, confirmando que los familiares del cantaor se habían desplazado desde el Caribe hasta España para poder estar con él en esta fecha tan importante. Y de ahí la desconexión durante casi 48 horas.

«¡Sorpresa!», le dijo entre risas de emoción Verónica Fernández a su marido. El onubense lleva con ella ya unos cuantos años. Empezaron a salir cuando él tenía 16 y ella 15. Y reconoció en alguna entrevista que, nada más verla, se dijo que esa mujer iba a ser su esposa. Así fue, doce años después se casaron y ese matrimonio dio como fruto su único hijo, Manuel.

«Yo era un pieza», reconoce sobre esos primeros momentos de su relación, «pero fui cambiando, me enamoré». Destaca de ella que es la persona que estuvo ahí desde el principio, apoyándolo, cuando él aún no era nadie. Y fue ella quien lo convenció a dejar su trabajo por los tablaos. «Ponte a cantar, que también es trabajo», le dijo. Y ahí empezó su leyenda, aunque no sin esfuerzo.

Ismael, el padre de Marina Rivers

Padre o clon, como decía ella misma hace unos programas. Porque la influencer siempre ha dicho que ella y su padre son prácticamente la misma persona. La joven manchega no ha dejado de alabarlo cada vez que ha tenido ocasión. Tras su entrada al plató, no iba a dejar pasar la oportunidad de volver a hacerlo.

«No sabéis el esfuerzo que está haciendo este hombre, porque a él no le gusta nada esto», destacó la creadora de contenido.

Marina Rivers viene una familia muy humilde, como siempre ha destacado ella misma. Su padre, Ismael, era hasta ahora un desconocido. Tanto su madre como su hermana han llegado a salir en sus vídeos en redes sociales. No así su progenitor, mucho más desconocido. 

Lo que sí había dicho es que su padre es taxista y considera que tanto él como su madre son su fuente de inspiración. «Les debo absolutamente todo, me ayudan a ser la mejor versión de mí misma, a mantener los pies en la tierra y a nunca olvidar quién soy y cuáles son mis objetivos», explicó ella misma en un TikTok.