Amber Heard, Gwyneth Paltrow y Amy Schumer apoyan públicamente a Blake Lively tras su denuncia a Justin Baldoni
SOCIEDAD
La actriz demandó a su compañero en «Romper el círculo» por acoso sexual y haber iniciado una campaña para dañar su reputación
23 dic 2024 . Actualizado a las 18:36 h.El pasado sábado se daba a conocer la demanda que Blake Lively emitía contra su compañero de reparto en Romper el círculo, Justin Baldoni. La actriz le acusa de haberla acosado sexualmente y de haber iniciado una campaña para dañar su imagen.
Ahora, rostros de Hollywood como Gwyneth Paltrow (Shakespeare in Love) y Amy Schumer (Y de repente tú) se han posicionado públicamente a favor de la intérprete. También lo ha hecho Amber Heard (Aquaman), quien tuvo un juicio por difamación con su exmarido, Johnny Depp. Durante él, el actor de Piratas del Caribe contrató a Melissa Nathan, del mismo equipo de gestión de criris reputacional que Baldoni en esta ocasión.
En declaraciones a NBC News, Heard afirmó que «las redes sociales son la personificación absoluta del clásico dicho: "Una mentira recorre medio mundo antes de que la verdad pueda ponerse las botas"», a lo que añadió que «he vivido esto en primera persona. Es tan horripilante como destructivo».
Según recoge Variety, Colleen Hoover, autora del libro en el que se basa la última película de Lively, también quiso hacer público su apoyo. «No has sido más que honesta, amable, comprensiva y paciente desde el día en el que nos conocimos. Gracias por ser cómo eres. Nunca cambies. Nunca te marchites», publicó en sus redes.
Las compañeras de reparto de Lively en Uno para todas (2005) America Ferrera, Amber Tamblyn y Alexis Bledel también publicaron un mensaje de apoyo: «Durante el rodaje de Romper el círculo la vimos armarse de valor para pedir un lugar de trabajo seguro para ella y sus compañeros en el plató, y nos horroriza leer las pruebas de un intento premeditado y vengativo de desacreditar su voz. Lo más inquietante es la descarada explotación de las historias de supervivientes de la violencia doméstica para silenciar a una mujer que pedía seguridad. La hipocresía es asombrosa».
Además, según recoge Efe, los directores Paul Feig y Shawn Levy también quisieron apoyar a la intérprete públicamente. Feig, que dirigió a Lively en Un pequeño favor y en su secuela Un pequeño favor 2, aseguró en un mensaje en X: «Realmente no se merecía esta campaña de desprestigio contra ella».
«He hecho dos películas con Blake y todo lo que puedo decir es que es una de las personas más profesionales, creativas, colaboradoras, talentosas y amables con las que he trabajado», declaró. «Creo que es horrible que le hayan hecho pasar por esto».
Levy, que trabajó con ella en Deadpool y Lobezno, compartió una captura de pantalla de la noticia de The New York Times que detalla la campaña que habría sufrido y añadió: «Orgulloso de poder llamar a Blake Lively amiga».