Los bancos de alimentos no dejarán a nadie «sen un prato na mesa» en Navidad
SOCIEDAD
El presidente de la Xunta visitó la sede de la institución Rías Altas de A Coruña para agradecer la labor del voluntariado
24 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, agradeció el trabajo de los distintos bancos de alimentos para garantizar que toda la población tenga «un prato encima da mesa», en especial en fechas como las actuales.
Rueda visitó ayer por la mañana el Banco de Alimentos Rías Altas, donde conoció de primera mano su labor en el área de A Coruña y alabó su actividad, como «garantía de que moitas persoas mañá teñan un día un pouco menos duro» y puedan celebrar la Nochebuena como merecen.
El presidente de la Xunta dijo que durante el resto del año también tienen una tarea crucial, al asegurar que toda la población tenga un plato encima de la mesa, y contribuir así a una «alimentación digna».
Alfonso Rueda avanzó que en el 2025 el Gobierno gallego continuará con su línea de trabajo para ayudar a este tipo de entidades que espera que «un día deixen de ser necesarias». Según él, la población gallega ha dado un «ejemplo de solidaridad» cuando donó productos para los afectados por la dana en Valencia, aunque ha matizado que «estas necesidades non só se dan nestas ocasións, polo que é necesario botar «unha man todo o ano».
Un trabajo de todo el año
Rueda trasladó que los voluntarios «traballan os 365 días do ano e que, en datas tan sinaladas, son garantía de que moitas persoas teñan días un pouco menos duros e poidan celebrar as festas como todo o mundo se merece».
El presidente autonómico visitó las instalaciones del Banco de Alimentos Rías Altas con el presidente de la entidad, Manuel Mora, agradeció el esfuerzo de las Administraciones, de los voluntarios y de las entidades y empresas que provocan que «nadie pase dificultades en estas fechas». Si bien lanzó un mensaje a los donantes para continuar en esta senda de solidaridad y que el Banco de Alimentos no pase por dificultades.