Al margen de anécdotas como una petición de matrimonio o la caída de un paje de la carroza de Baltasar, la capital hispalense conquista a las redes con sus cánticos, diversión y entrega durante el desfile de los Reyes Magos
05 ene 2025 . Actualizado a las 18:29 h.Sonó el Quédate de Quevedo, el Sarà perché ti amo de Ricchi e Poveri, e incluso Potra Salvaje de Isabel Aaiún. Hasta ahí podría ser cualquier fiesta, pero no. Era la cabalgata de los Reyes Magos de Sevilla que este año, y por primera vez en 107 años, se adelantó al 4 de enero por la lluvia prevista para el domingo y que volvió a ser un auténtico espectáculo gracias a la entrega de los vecinos. Los sevillanos y sevillanas no lo dudaron y se echaron a la calle.
Si su fama ya había traspasado fronteras, ahora la hace más porque miles de vídeos circulan por las redes sociales. Más que el paseo de Melchor, Gaspar y Baltasar lo que pasó en el barrio de Los Remedios (especialmente en la calle Asunción), que es una de las zonas más populares de la ciudad y donde se instala la Feria de Abril, parecía un festival. Desde horas antes el ambiente era inmejorable y nadie quiso perderse la cita.
Después llegaron ellos con todos sus medios. La comitiva de Sus Majestades de Oriente estaba formada por trece carrozas y ocho formaciones musicales que conquistaron al público entregado a la causa.
La cosa no quedó ahí. También sonaron Karol G, o Mi gran noche de Raphael en medio de una explosión de cánticos, bailes y saltos que implicaban tanto a los integrantes del desfile como al público a pie de calle. Incluso las ventanas y balcones estaban a rebosar.
Los allí presentes enloquecieron al ver al rey Gaspar arrodillarse y presentarle sus respetos a la Virgen de la Macarena. Y no solo eso, el Gran Visir le pidió matrimonio a su novia en la mismísima carroza y a poco estuvo de pasar a mayores una caída en la carroza del rey Baltasar.
Y es que un paje que iba en lo más alto del vehículo y lanzando caramelos a los más pequeños, de repente se desequilibró y cayó al asfalto generando un enorme susto entre los allí presentes.
No a todo el mundo le ha gustado en redes este disfrute y los hay que apuestan por seguir la tradición al pie de la letra, que no es día para una juerga en la calle. Tampoco ha sentado bien a todas las partes que se tararease el himno de España o los «Pedro Sánchez, hijo de puta» de alguna parte del recorrido. Con todo, lo sucedido está dando la vuelta a todo el país.
A pesar de las polémicas, todo ha quedado inmortalizado en el vídeo de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes junto con el texto: «Éxtasis, alegría e ilusión. Este es el resumen de la pérdida de inhibiciones en favor de la felicidad. El día en que todos volvemos a ser niños. Nadie entiende la vida como Sevilla», dicen.