Miley Cyrus revive la tragedia que le hizo perder su casa en los incendios en el 2018: «Es una sensación que nunca se olvida»
SOCIEDAD
La cantante y actriz, que sufrió un incendio devastador en la mansión que compartía con su entonces marido, Liam Hemsworth, está ayudando a los afectados a través de varias organizaciones
13 ene 2025 . Actualizado a las 13:14 h.La cantante y actriz Miley Cyrus ha querido mostrar su solidaridad con todos los que han perdido sus casas por los devastadores incendios forestales en Los Ángeles. «Es una sensación que nunca se olvida», ha escrito en un doloroso post a través de la cuenta de su fundación en Instagram.
La cantante de Flowers sabe bien de lo que habla. En noviembre del 2018, el incendio de Woolsey también reducía a cenizas la mansión que compartía con su entonces marido Liam Hemsworth, mientras ella grababa un capítulo de Black Mirror.
Días después de esta tragedia, Cyrus ha decidido compartir sus sentimientos al respecto. Lo ha hecho recuperando la fotografía sacada entonces por su exesposo, que mostraba el porche de su casa consumido por las llamas. «Caminar sobre la puerta por la que pasarías cada día, esperando recibir, como siempre, el saludo de las personas que quieres, y encontrarte en cambio con una pila de ceniza y escombros», define su experiencia en el anterior incendio de su vivienda.
Con ello, el alter ego de Hannah Montana muestra su empatía, desde la experiencia, con todas las víctimas actuales de los incendios de Los Ángeles y con todos aquellos que han perdido sus viviendas. «Me duele el alma por todos los que están experimentando esta devastación en primera persona y lloro por mi ciudad», es más que angustioso, reflexiona, «Los Ángeles representa "vivir el sueño", pero hoy la realidad es escombros y destrucción».
Pero Miley Cyrus es consciente de que, con ayuda de todos y perseverancia, todo se puede recuperar, algo que ella sabe bien. Por eso, ha compartido enlaces de organizaciones de ayuda, en las que ella misma está invirtiendo, así como a la Fundación Malibú, que ayudó a poner en marcha en el 2018 tras los incendios anteriores.
Una amplia lista de famosos que han perdido sus viviendas
Los incendios de Los Ángeles ya se han cobrado 24 vidas, entre ellas la del actor de 32 años Rory Callum. Y han calcinado decenas de miles de viviendas de uno de los barrios más exclusivos de Los Ángeles. Mansiones valoradas en varios millones de dólares entre cuyos propietarios hay decenas de rostros conocidos. Además de Miley Cyrus, otros actores han perdido también sus casas.
La empresaria y socialité Paris Hilton vio a través de las noticias como su casa en Malibú ardía hasta los cimientos. «Es devastador», expresó, «siento como que mi corazón se ha roto en millones de piezas». Al menos, se mostraba agardecida de que su familia y mascotas estuvieran seguras.
El actor y director Mel Gibson reveló que su casa en Malibú quedó reducida a cenizas mientras grababa un pódcast con Joe Rogan. «Estaba intranquilo mientras hablábamos, porque sabía que mi barrio estaba ardiendo, y me preguntaba si mi casa seguía en pie; cuando llegué a casa, ya no estaba allí», dijo, tomándoselo con humor, «al menos ya no voy a tener nunca más esos problemas de fontanería».
El intérprete James Woods fue uno de los primeros en reaccionar públicamente tras la pérdida de su mansión. El actor no pudo ocultar las lágrimas durante una entrevista en directo con la CNN. «Un día estás nadando en la piscina y al día siguiente ya no queda nada. Había tanto caos que parecía un infierno», dijo.
Anthony Hopkins también ha perdido su vivienda en las Palisades, así como otro oscarizado actor, Jeff Bridges, ha sido uno de los intérpretes que ha confirmado, a través de un representante, la pérdida de la casa que había heredado de sus padres, los también actores Lloyd y Dorothy Bridges.
Billy Crystal confirmó a la revista People que la casa que compartía desde 1979 con su mujer Janice, y donde crio a sus hijos y nietos, había sido pasto de las llamas. También el intérprete John Goodman, según ha podido confirmar la misma revista a través de imágenes.
El actor Milo Ventimiglia y su mujer, Jarah Mariano, también han sufrido el incendio devastador de su vivienda. Y su compañera de rodaje en This is Us también ha sufrido daños en la suya, aunque al menos ha conseguido salvar algunas partes.
Ben Affleck también pudo ver, destrozado, cómo se quemaba la mansión en la que vivía en Los Ángeles tras su divorcio de Jennifer López. El actor de Star Wars Mark Hamill también lo vivió en primera persona, y por suerte logró abandonar su casa en el último minuto.
También el protagonista de La princesa prometida, Cary Elwes, supo que su casa se había quemado en el incendio. Al menos se mostraban agradecidos de haber sobrevivido.