Así se enteraron María Patiño y Belén Esteban del regreso de Ana Rosa a las mañanas: «Nosotros volvemos mañana, no como ella»
SOCIEDAD
![María Patiño, antes de despedir «Ni que fuéramos shhh»](https://img.lavdg.com/sc/l5wK2byrk7FS4DIo9KpLj58D8S8=/480x/2025/01/23/00121737635802928477782/Foto/mariapatino.jpg)
Los excolaboradores de «Sálvame», el programa que Telecinco fulminó para dejar paso a «TardeAR», dieron su opinión sobre el cambio en Telecinco: «No ha podido con las tardes, Sonsoles se la ha comido»
23 ene 2025 . Actualizado a las 16:52 h.La apuesta de Telecinco por confiar a Ana Rosa las tardes y emular con ello su éxito por las mañanas no ha funcionado. La cadena privada había dominado sin despeinarse durante años la franja vespertina con Sálvame, pero decidió fulminar el espacio presentado por Jorge Javier Vázquez de la noche a la mañana y despedir de golpe a toda la tropa de colaboradores —desde Belén Esteban y María Patiño a Kiko Matamoros o Kiko Hernández—. Con Ana Rosa, pretendían plantarle cara a Sonsoles Ónega, pero los datos no han sido para tirar cohetes. Y ahora, Quintana vuelve a las mañanas de un día para otro.
Los principales damnificados de la decisión de Mediaset, todos los excolaboradores de Sálvame, se enteraron este miércoles en pleno directo de la capitulación de Ana Rosa y su regreso a las mañanas. Sus reacciones durante la emisión de Ni que fuéramos shhh, el émulo de su antiguo programa en Mediaset, no defraudaron. Para ellos, esto ha sido una cuestión de karma. Los responsables de quitarles su espacio en Telecinco de forma abrupta acababan de dar marcha atrás «con las orejas gachas».
Tanto María Patiño como Belén Esteban intentaban ocultar en primer momento la euforia, pero la satisfacción era evidente en sus expresiones al leer el bombazo que cambia de golpe las tardes de Telecinco. «La madre que me parió», dijo La Patrona, sorprendida pero no tanto. «Qué listos somos», añadió, explicando que todos ellos lo habían vaticinado ya antes de empezar con Ni que fuéramos shhh. «Esto se habló aquí antes de que empezara nuestro programa. Y dijimos, si pasa, se va a liar muy gorda».
Solo un segundo después, Patiño ya se relamía. «Esto es como el Juego del Calamar, como el ajedrez», comparaba, mientras se movía por el suelo ajedrezado del plató y hacía gestos de lucha.
«Es que está derrotada, por eso se vuelve a las mañanas», comentaba por lo bajinis Kiko Hernández, y añadía después más contundentemente: «No ha podido con las tardes, Sonsoles se la ha comido». Mientras, Patiño se disponía a iniciar una ronda de urgencia con periodistas especializados en televisión sin ocultar su deleite tras el desplante en su día de Mediaset.
La presentadora recordó que al principio de la temporada ya se había rumoreado el regreso de Ana Rosa a las mañanas, ante los datos de audiencia, algo que ella había negado tajantemente, diciendo que no iba a dejar tirados a los espectadores. Ahora, sin embargo, se confirma que hará las maletas.
Casualmente, la decisión coincide con los rumores de una nueva apuesta de TVE para las tardes que incluirá, precisamente, a María Patiño y a Belén Esteban entre sus ingredientes. Aunque los colaboradores de Ni que fuéramos shhh han evitado mencionar esos planes aún no confirmados oficialmente. Pero sí ha aprovechado para indicar que, en los últimos meses, tanto Quintana como Mediaset se han dado cuenta de la buena acogida del público hacia los excolaboradores de Sálvame. «Han visto que ese desprecio ha sido respondido con cariño», ha expresado.
Antes de despedirse, María Patiño le hizo una última chanza a la que ya no será su rival en las tardes: «Mañana volvemos, no como Ana Rosa».