Los clientes de Gadis podrán aportar con su compra fondos para la investigación contra el cáncer
SOCIEDAD
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La cadena gallega de supermercados colabora en «La compra de tu vida», una campaña desarrollada por la Asociación Española Contra el Cáncer
03 feb 2025 . Actualizado a las 17:27 h.Gadis colabora por cuarto año consecutivo con la iniciativa solidaria «La compra de tu vida», desarrollada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Los clientes que hagan su compra en todos los supermercados de Galicia y Castilla y León de la cadena gallega podrán donar desde un euro a la investigación contra el cáncer entre el 7 y el 16 de febrero. Los fondos también están destinados a la atención integracional de los pacientes y su acompañamiento al entorno familiar.
La campaña se inicia este viernes, unos días después del Día Mundial contra el Cáncer, celebrado el 4 de febrero. El objetivo es «aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad», tal y como aseguran desde Gadis.
La cadena de supermercados ha agradecido de antemano la colaboración de sus clientes, lo cuales asegura que «siempre muestran una gran solidaridad con esta campaña».
La colaboración con esta iniciativa está incluida dentro de el programa de Responsabilidad Social Corporativa de Gadis, del que aseguran que forma parte también su apoyo a otras organizaciones que «promueven el conocimiento y la investigación para mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos, e inciden en la detección precoz y en la necesidad de fortalecer la atención sanitaria y psicológica de los enfermos y sus familias».
Gadis, además de con su programa de captación de fondos, también suma otros patrocinios y cooperaciones con la Asociación Española contra el Cáncer en su lucha contra esta enfermedad, como las marchas, carreras y cenas benéficas que se llevan a cabo en Betanzos, A Coruña, Lugo, Pontevedra, Vigo, Ponferrada o Ávila, entre otras localidades de Galicia y Castilla y León.
También ha colaborado con la Fundación NARU —dedicada a aumentar las competencias personales y profesionales para mejorar el acceso al empleo de los jóvenes, mayores de 45 años y pacientes oncológicos o cuidadores que tienen que reorientar su carrera para volver al mercado laboral—, con la Asociación Galega de Afectados por Transplantes Medulares e Enfermidades Oncohematolóxicas (Asotrame) o la Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia (ASANOG).