Verdeliss lleva cinco de cinco victorias: gana también el maratón de Madrid con sus ocho hijos presentes

LA VOZ REDACCIÓN

SOCIEDAD

Estefanía Unzu, «Verdeliss», al llegar a meta
Estefanía Unzu, «Verdeliss», al llegar a meta Daniel Gonzalez | EFE

Sus niños y su marido han podido ver de primera mano un nuevo triunfo de la navarra Estefanía Unzu en el reto de su vida

04 feb 2025 . Actualizado a las 18:51 h.

No hay quien la pare. Verdeliss lleva ya cinco de cinco. La influencer ha conseguido proclamarse por quinto día consecutivo campeona de la última prueba del gran reto que se ha marcado: el de correr siete maratones en siete días consecutivos en los siete continentes. Y esta vez ha podido demostrarlo ante su propia familia, que estaba allí presente para darle la enhorabuena y comprobar de lo que está hecha Estefi Unzu Ripoll.

Porque en esta ocasión competía en casa, en Madrid, y en el circuito del Jarama ha logrado de nuevo el triunfo en la categoría absoluta, como ya había hecho los tres días anteriores. En Dubái, Perth (Australia), Ciudad del Cabo (Sudáfrica) también quedó por delante de todos los hombres y mujeres, y solamente se le resistió —por decirlo de alguna manera— la prueba de la Antártida, donde venció en la categoría femenina.

Visto en retrospectiva, su resultado en el continente helado ha sido su único traspiés, y eso que también coronó con holgura su categoría.

Al circuito del Jarama de San Sebastián de los Reyes llegó Estefanía Unzu Ripoll, de 39 años, ya con cansancio acumulado. Pero ni eso fue un lastre para su marca. La navarra completó los 42,195 kilómetros en 3 horas, 11 minutos, 30 segundos. Pero había una motivación extra. Su marido y sus ocho hijos estaban allí para apoyarla, para darle ese empujón de cara a este reto que, a priori, se antojaba casi imposible.

Ya el día anterior, tras vencer en Dubái, se acordaba de su familia. «Pensaba en mis hijos y en cada vez que les decía que tenían que continuar, que cada esfuerzo tiene su recompensa», exclamó con emoción, «he seguido y aquí estoy. He sacado fuerzas de donde no las tenía».

Este martes, Aimar, Irati, Laia, Julen, Eider, Anne, Miren y Deva han podido comprobarlo de primera mano. Ver con sus propios ojos que su madre es invencible, en el sentido más literal de la palabra en este caso. Al cruzar la línea de meta, una exhausta aunque emocionada Verdeliss se fundió en un intenso abrazo con los suyos.

Estefanía Unzu, «Verdeliss», celebra con sus hijas la victoria en la prueba de Madrid
Estefanía Unzu, «Verdeliss», celebra con sus hijas la victoria en la prueba de Madrid Daniel Gonzalez | EFE

Fue un momento fugaz con su familia, ya que inmediatamente tras la prueba de Madrid, los 62 participantes del World Marathon Challenge van rumbo al aeropuerto para tomar el avión privado que les llevará a su siguiente destino: Fortaleza, en Brasil. Será el penúltimo. Solo le faltará después Miami, en Estados Unidos. Y, de imponerse también en ellas, habrá hecho historia.