Apagón en PlayStation: los servicios de PSN están caídos desde la medianoche
SOCIEDAD

No se puede iniciar sesión, ni jugar ni acceder a la tienda virtual. La interrupción del servicio es global
08 feb 2025 . Actualizado a las 14:23 h.Ni FIFA, ni Call of Duty, ni Fortnite. Los aficionados a los videojuegos que quieran echarse unas partidas este sábado lo tienen complicado, especialmente si tienen una PlayStation. Aunque a muchos les ha cogido durmiendo, si esta mañana encienden su videoconsola se encontrarán con el mensaje «fuera de servicio».
Desde la medianoche del viernes, los servicios de PlayStation Network están caídos, lo que impide que sus usuarios puedan iniciar sesión, disfrutar de sus juegos y ni siquiera acceder a la tienda virtual de la firma. Por el momento, Sony no ha detallado cuál es el error que ha llevado al apagón a la red de PlayStation.
Según la web Downdetector, especializada en el seguimiento de interrupciones de los servicios en la red, señala que se trata de un problema generalizado a nivel global que comenzó al filo de la medianoche en España.
Esta no es la primera vez que la red de PSN sufre un apagón, el último ocurrió en octubre del año pasado. En ese momento, los jugadores de todo el mundo no pudieron jugar o acceder a la administración de cuentas durante aproximadamente ocho horas.
Sin embargo, el más grave tuvo lugar en el 2011, cuando el servicio fue «desconectado» intencionalmente por Sony después de que la compañía sufriera un ciberataque que acabó con el robo de información de millones de usuarios.
Tres años más tarde, sus servidores fueron producto de un ataque de denegación de servicio (DDoS, por sus siglas en inglés) que acabó colapsando los servidores por la enorme cantidad de tráfico que recibieron.