Melody responde con ironía a Jedet tras compararla con la alarma del despertador: «Que suene, que suene»
SOCIEDAD
![Melody, en su entrevista para RTVE](https://img.lavdg.com/sc/4Ke0jHYPeo8lEZvrJiSbyTEw7uo=/480x/2025/02/11/00121739290704652858826/Foto/melody.jpg)
La representante de España para Eurovisión opta por la autoparodia tras las críticas recibidas por no parar de cantar «Esa diva» en la alfombra roja de los Goya
11 feb 2025 . Actualizado a las 18:38 h.Hay tres temas omnipresentes en redes sociales en los últimos días: el poético avistamiento de un rape abisal a plena luz del día; el «Montoya, por favor» que ha recorrido medio mundo y a nuestra flamante representante de Eurovisión, Melody, cantando Esa diva allá adonde va y las veces que haga falta. Lo hizo en la última gala de los Premios Goya, donde recitó su canción a cada uno de los medios que la paraban para hacerle cualquier pregunta. Muchos de los presentes en la alfombra roja reaccionaron tomándoselo ya a broma, otros con incomodidad y algunos, como Jedet, hasta manifestaron públicamente que por favor se callase.
Pero Melody no va a parar. Y, tras escuchar a los críticos que la tildan de cansina por defender su canción en todas partes, acaba de tirar de humor haciéndose una autoparodia y aprovechando para contestar a Jedet por sus palabras virales.
En una reciente entrevista para la cuenta de RTVE de Eurovisión España, Melodía Ruiz ha utilizado los versos de su canción para ir respondiendo a las preguntas del reportero. Al hablarle de los años que lleva en la música, ella le contesta a modo de musical diciéndole eso de «Desde que era bien pequeña / antes de saber andar»; cuando le recuerda su pasado con el archiconocido Baile del gorila, entona sin irse del tono en ningún momento «Fui del mundo la rumbera»; al hablar sobre su presente, afirma eso de que su vida está ahora «llena de espinas y rosas», y sobre cómo asume el desafío de Eurovisión, no duda en decir que está «con más fuerza que un huracán».
Pero la divertida pulla a Jedet viene justo después, cuando el periodista le pregunta si es una mujer madrugadora. Melody aprovecha entonces para hacer un irónico guiño a la crítica de la cantante y actriz, que la comparó con el despertador. «Es como cuando pospones la alarma y salta otra vez», había dicho Jedet después de escuchar una y otra vez a la representante de Eurovisión cantando Esa diva en la alfombra roja.
Melody le responde con gracia, y afirma que ella es precisamente de las que se hacen las remolonas en cama. «A mí me encanta ponerme alarmas, y sobre todo lo que más me gusta es posponerlas», contesta irónicamente, «eso de levantarme a la primera, no; que suene, que suene y que se corte, y yo cortarla».
«¿Melody puede parar de cantar?»
El recital improvisado de Melody en los Goya se convirtió en uno de los temas más comentados de la alfombra roja. Algunos medios han contado una decena de veces que la eurovisiva cantó la canción a diferentes medios de comunicación, y hasta hizo alguna versión particular para algún reportero. Algunas grabaciones la recogen en primer plano, mientras que en muchas otras ocasiones suena de fondo, durante las entrevistas de otros muchos compañeros.
La cantante y actriz Jedet fue una de esas damnificadas. Iba a empezar a hablar con Henar Álvarez y Judith Tiral cuando se vio interrumpida por los versos de Esa diva. «¿Melody puede parar de cantar?», preguntó retóricamente, «cada vez que voy a decir una frase sale cantando de algún lado». Y fue justo entonces cuando la comparó con la alarma de las mañanas.
Después recogió cable. En preguntas posteriores de Europa Press dijo que faltaba buena parte del vídeo y que después de decir esa broma, había añadido: «La amo, si yo tuviese esa voz también cantaría todo el día». Y en todo caso, defendió que Melody no estaba enfadada, sino que había sido cosa de sus fans.
Otros representantes del mundo del cine reaccionaron a los cánticos de Melody cada uno a su manera. Malena Alterio se lo tomó a risa; Nahuel Pérez se mostró primero contrariado y luego se sumó a la melodía; Hiba Abouk la miró con admiración; y el ministro Ernest Urtasun casi tiene que repetir la entrevista a los medios ante la música que sonaba por detrás.
Quizás porque la canción ya se quedó en el subconsciente de los invitados a la gala, en su discurso de aceptación del Goya a mejor actor de reparto, a Salva Reina se le coló una de las frases de la canción, cuando se lo dedicó a la gente «valiente, poderosa». Nadie duda que Melody estaba desde el patio de butacas cantándole a alguien: «Su vida es un jardín lleno de espinas y rosas».