
La comunidad vivirá este martes una jornada con tiempo irregular, con la costa atlántica aún en aviso amarillo
25 feb 2025 . Actualizado a las 09:22 h.Cielos cubiertos y precipitaciones ocasionales. Esta es la situación prevista para este martes en Galicia. Tras el paso de un frente por la comunidad este lunes, que dejó lluvias en todo el territorio y fuertes rachas de viento en el litoral, este día se espera que la situación meteorológica vaya avanzando hacia las altas presiones. Sin embargo, aún se notará la influencia de la dana que cruzó el Atlántico hacia Islandia. Galicia quedará este martes en la zona de chubascos que vienen detrás del frente.
De esta forma, el martes comenzará con precipitaciones ocasionales de carácter débil en la provincia de A Coruña, el norte de la de Pontevedra y zona de las Rías Baixas y del norte de Lugo. Con el paso de las horas, se irá reduciendo la probabilidad de lluvias, con mayor incidencia por la tarde en el interior de Pontevedra y zonas puntuales de las Rías Altas de Lugo y A Coruña. Hacia la noche, la previsión es de tiempo en general seco.
El viento soplará flojo en el interior y moderado en el litoral, aunque reducirá su intensidad a últimas horas del día. Las temperaturas descenderán ligeramente y las cota de nieve se situará en los 1000 metros durante la tarde. Se esperan máximas en torno a los 15 grados en toda la comunidad, con ciudades en las que se prevé que no superen los 13º, como A Coruña, Santiago o Lugo. Las mínimas rondarán los seis o siete grados, siendo mucho más bajas en Ourense y Lugo, donde se prevé que lleguen a los cinco y tres grados, respectivamente.
MeteoGalicia mantiene activado un aviso amarillo por temporal costero en las dos provincias atlánticas, por olas de entre los cuatro o cinco metros. En las Rías Baixas durará hasta las 12.00 de la mañana, aunque en el noroeste de A Coruña y la Costa da Morte se mantendrá hasta las 15.00 horas.
El miércoles no hay activado ningún aviso por fenómenos meteorológicos adversos. Durante esta jornada se espera que Galicia quede bajo influencia anticiclónica, dejando cielos muy abiertos, con nubosidad de tipo alta —y más nubes en el oeste de la provincia de A Coruña—, y viento de baja intensidad. Se prevé que las temperaturas máximas asciendan ligeramente, pero que, al contrario, las mínimas sufran un descenso notable y ronden los cuatro o cinco grados, llegando a acercarse incluso a los cero grados en Lugo u Ourense.