Anabel Pantoja denuncia al hospital y a periodistas, productoras y televisiones por revelación de secretos
SOCIEDAD

La «influencer» y su pareja, David Rodríguez, emprenden acciones legales contra los programas de Ana Rosa Quintana y Sonsoles Ónega, así como contra Mediaset y Antena 3, entre otros
26 feb 2025 . Actualizado a las 18:32 h.Anabel Pantoja y su pareja David Rodríguez han denunciado ante la fiscalía provincial de Las Palmas al hospital materno infantil donde estuvo ingresada su hija, a cuatro periodistas, dos productoras y dos plataformas televisivas por la presunta comisión de un delito de revelación de secretos. La pareja entiende que traspasaron el derecho de información y la libertad de expresión al tratar informativamente el procedimiento que los investiga a ambos por un supuesto delito de maltrato familiar cometido sobre su hija Alma.
El Ministerio Público ha incoado unas diligencias de investigación que tratarán de determinar si hay indicios de la presunta comisión de este delito por parte de los denunciados. En concreto se trata del referido hospital materno infantil donde el bebé estuvo ingresado entre el 11 y el 27 de enero y en cuyas instalaciones sigue siendo tratada de las lesiones que sufrió, presuntamente, días antes de su ingreso hospitalario.
Los periodistas denunciados son Paloma García Pelayo (que trabaja en Antena 3), Diego Arrabal (que tiene un canal en YouTube), Antonio Rossi (que ejerce en Telecinco) y Francisco José Fajardo (redactor de Canarias7). Por su parte, las dos productoras denunciada son Unicorn Content SL, de la que es propietaria la periodista Ana Rosa Quintana, y Buendía Producción SL, responsable del programa Y ahora Sonsoles, presentado por Sonsoles Ónega. Por último, la pareja también denunció a Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación S.A. y a Mediaset España Comunicación S.A.
A partir de ahora, la fiscalía provincial de Las Palmas tendrá que examinar la denuncia interpuesta por los padres de la pequeña Alma, que residen en el sur de Gran Canaria y determinará si los hechos expuestos pueden ser o no constitutivos de delito. Si así lo entiende, trasladará la correspondiente denuncia al decanato para que sea repartida a un juzgado de instrucción y, de no ser así, procederá a su archivo.