Anabel Pantoja y David Rodríguez: los posibles intentos de la familia Pantoja para separar a la pareja
SOCIEDAD

Su tía Isabel estaría haciendo presión para provocar una ruptura por la mala relación que mantiene con David desde hace un par de años. El entorno de Anabel lo desmiente
19 feb 2025 . Actualizado a las 09:12 h.Hace más de un mes que Anabel Pantoja y David Rodríguez viven fuera de la normalidad. Fue el pasado 11 de enero cuando su hija Alma ingresó en la Unidad de Medicina Intensiva del Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria en estado grave. La pequeña —de menos de dos meses de vida— recibió el alta tras 18 días de hospitalización, pero el caso dio un giro cuando se conoció que la influencer y el fisioterapeuta estaban siendo investigados por la presunta comisión de un delito de lesiones imprudentes sufridas por su hija.
En medio de la investigación —en la que ambos progenitores ya figuran formalmente como imputados— surgían los rumores de crisis en la pareja. Primero, un distanciamiento forzoso, en el que David Rodríguez regresaba precipitadamente a Córdoba, desde Las Palmas, para incorporarse rápidamente a su puesto de trabajo. En el aeropuerto, llamó la atención su silencio y actitud cabizbaja, especialmente después de que, desde que su hija recibió el alta, se le hubiera visto mucho más abierto, asegurando que todo estaba bien y dentro de la normalidad.
Ahora, al debate entorno a una posible crisis de pareja se suman las informaciones que apuntan a que Isabel Pantoja, tía de Anabel, estaría intentando separarla de su novio. Según ha informado Leticia Requejo durante El programa de Ana Rosa, la tonadillera habría roto relaciones con la pareja de su sobrina ya en el 2023, durante su gira americana, en la que él la asistió como fisioterapeuta. Ahora, con este revuelo mediático y judicial sobre la mesa, Isabel Pantoja le habría ofrecido a Anabel todos los recursos necesarios para hacer frente al proceso que conlleva su imputación. Sin embargo, Requejo apunta a que habría excluído a David Rodríguez de la ecuación.
«Hay presiones diciéndole que David no es la persona adecuada. Le ha dicho que pone a su disposición sus abogados, pero no de David, y que ella solo le va a cuidar a ella», ha explicado Requejo. El periodista Antonio Rossi apuntaba esta semana, también durante la emisión del programa de Mediaset, en la misma dirección: «La primera que no quiere que esté con David es su tía, tuvieron un problema con él en una gira y el primer reencuentro entre ellos ha sido dos años después».
El entorno lo desmiente
Por su parte, Belén Esteban, amiga íntima de Anabel que llegó a desplazarse a las islas cuando la pequeña Alma estaba ingresada, ha desmentido este martes que los Pantoja estuviesen presionando para provocar una ruptura de la pareja. La colaboradora de Ni que fuéramos ha negado durante el programa que la tonidellera tuviese ningún tipo de control en las decisiones que toma sus sobrina. «No es verdad. No es verdad lo que dicen de Isabel Pantoja. Al revés, los está apoyando al 100 %». Esteban, visiblemente molesta por la enésima noticia que afecta a su amiga, ha dicho que la cantante respalda por completo a David Rodríguez y que, aunque no fuera así, nunca podría influir en Anabel: «No la quiero dejar, pero a ver, ¿tú te crees que una chica de 37 años va a hacer caso a su tía?».
Una macrodemanda como defensa
Por otro lado, pendientes de que el caso pueda archivarse cuanto antes, la pareja ha decidido según informaba la pasada semana TardeAR, de Telecinco, que dará un paso importante para defenderse. Anabel y David estarían preparando una «macrodemanda contra todas las difamaciones, filtraciones e informaciones que se han dicho sobre ellos» en el último mes, desde que su hija ingresó en el hospital.
Como recoge Europa Press, Anabel y David «van con todo y contra todos» para defender su honor y su imagen, y ya se habrían puesto en contacto con su equipo legal para preparar una gran demanda contra numerosos medios de comunicación, tanto escritos como televisivos. El objetivo es salvar su reputación, ya que la influencer tiene claro que no va a permitir que «la mancha» de que el fisioterapeuta es un mal padre «sobrevuele durante toda su vida». No solo eso, la propia Anabel vive actualmente de su trabajo en redes sociales y el revuelo mediático que la rodea desde hace un mes podría estar poniendo en peligro su facturación.