Anabel Pantoja y David Rodríguez preparan una macrodemanda «con todo y contra todos»

La Voz REDACCIÓN

GENTE

Anabel Pantoja paseando con su hija Alma el pasado 7 de febrero
Anabel Pantoja paseando con su hija Alma el pasado 7 de febrero Raúl Terrel / Europa Press

La pareja busca defender su imagen tras sufrir lo que consideran difamaciones y filtraciones desde el ingreso de su hija Alma en el hospital el pasado mes de enero

14 feb 2025 . Actualizado a las 12:30 h.

Anabel Pantoja y David Rodríguez han tomado una drástica decisión. La pareja prepara una macrodemanda como respuesta a las difamaciones que aseguran haber sufrido en las últimas semanas.

No está siendo un buen inicio de año para la influencer y el fisioterapeuta. El 11 de enero su pequeña Alma, de apenas 50 días, era hospitalizada en Gran Canaria. Aunque su diagnóstico nunca trascendió por expreso deseo de sus padres, su entorno sí transmitió que se enfrentaban a un proceso largo y que la menor había pasado horas muy difíciles en cuanto a su estado de salud.

Tras 18 días en el hospital, Alma recibía el alta, llenando a su familia de alegría, pero otro noticia eclipsaba la mejoría de la pequeña. El 30 de enero se conocía que la sobrina de Isabel Pantoja y su pareja estaban siendo investigados por presuntas lesiones a su bebé. A la polvareda que levantó esta información, que Anabel Pantoja intentó aclarar en sus redes sociales, se suma que este mismo miércoles se conocía que los padres de Alma habían sido formalmente imputados

Defensa

Ahora pendientes del archivo del caso, la pareja ha decidido, según informaba este jueves TardeAR, de Telecinco, que dará un paso importante para defenderse. Anabel Pantoja y David Rodríguez  estarían preparando una «macrodemanda contra todas las difamaciones, filtraciones e informaciones que se han dicho sobre ellos» en el último mes, desde que su hija ingresó en el hospital.

Como aseguró la periodista Leticia Requejo, y recoge Europa Press, Anabel y David «van con todo y contra todos» para defender su honor y su imagen, y ya se habrían puesto en contacto con su equipo de abogados para preparar una gran demanda contra numerosos medios de comunicación, tanto escritos como televisivos, para salvar su reputación, ya que la influencer tiene claro que no va a permitir que «la mancha» de que el fisioterapeuta es un mal padre «sobrevuele durante toda su vida».

Y es que tras conocerse que la investigación estaba en marcha, rápidamente se filtraba que el foco estaría puesto en David al ser él quien se encontraba con Alma en el interior de un coche esperando a Anabel -que había entrado en un centro comercial de la isla a realizar unas compras rápidas- cuando la niña sufrió la crisis, y el entorno de la sobrina de Isabel Pantoja revelaba que la pareja ya estaría preparando su defensa con un prestigioso bufete de abogados penalistas de la capital.

A las especulaciones sobre qué sucedió con la menor se han sumado en los últimos días rumores de crisis entre la influencer y el fisioterapeuta, y también especulaciones de que el cordobés tendría mala relación con su suegra, Merchi Bernal. También se ha asegurado que Isabel y Agustín Pantoja estarían intentando que su sobrina rompiese con David, al que nunca habrían «tragado».

Más unidos que nunca

Este mismo viernes, la revista Hola informa en exclusiva sobre el momento que atraviesa la pareja. «A pesar de que se han cuestionado mucho los últimos movimientos de la pareja y se ha puesto en duda la buena marcha del matrimonio después de que él, antes de terminar la baja paternal, decidiera volar a la península para incorporarse al trabajo, la realidad es que no hay ningún problema en la pareja. Todos es mentira. Son decisiones que han decidido tomar internamente, entre ellos, de las que no quieren dar explicaciones a nadie. Pero de lo que no cabe duda es que no hay un problema de pareja», recogen citando a declaraciones del entorno de Anabel y David.

Más de un mes de noticias

Anabel Pantoja y David Rodríguez tuvieron que enfrentarse el pasado 11 de enero a uno de los momentos más complicados de su vida, el ingreso de su hija Alma. La menor, que nació el 23 de noviembre del 2024 pasaba 18 días en la Unidad de Medicina Intensiva del Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria. 

Aunque la pequeña pasó por momentos muy complicados, el 18 de enero llegaba la feliz noticia: la bebé recibía el alta. Un buen momento que se veía empañado el día 30 al conocerse que la influencer y su pareja estaban siendo investigados por presuntas lesiones a su bebé. Días antes, el 21 de enero, los padres de la menor fueron informados del inicio de diligencias previas y ambos tuvieron que declarar por un presunto delito de maltrato infantil. Este proceso se inició debido al informe médico sobre la niña que hizo el hospital y que fue ratificado por el Instituto de Medicina Legal de Las Palmas.

Entre todo el revuelo, el propio Tribunal Superior de Justicia de Canarias llegó a salir al paso confirmando la apertura de diligencias, algo que han criticado los padres de la niña. El TSJC hizo público su comunicado tras la filtración a los medios de la declaración de David Rodríguez.

Aclarar la situación

El procedimiento judicial, incoado por el Juzgado de Violencia contra la Infancia y la Adolescencia, se inició para esclarecer el origen del traumatismo craneoencefálico que presentaba la bebé al ser ingresada el 11 de enero en el complejo hospitalario.

Entre las primeras medidas, la solicitud del visionado de las cámaras de seguridad de un centro comercial del sur de la isla, donde la pareja se encontraba con su niña cuando empezó a convulsionar. Tras un peritaje médico forense, los galenos confirmaron que Alma sufría un traumatismo craneoencefálico, el cual provocó una hemorragia cerebral con estatus epiléptico.

Por este motivo, según informó Colpisa, la autoridad judicial citó a los progenitores de la niña para que prestaran declaración en calidad de investigados por la presunta comisión de un delito de maltrato infantil. La pareja, que nunca llegó a ser detenida, compareció el pasado 27 de enero asistidos por su abogado y ambos negaron haber sido los causantes de las lesiones craneales que sufría su hija.

¿Qué pretende la investigación? Todo este proceso busca determinar si las lesiones que sufrió la niña se debieron a actos conscientes o bien ocurrieron de forma fortuita «en aras de proteger a ésta y considerando únicamente su interés superior», determinó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias en su comunicado.

La versión de los padres, en concreto de David Rodríguez, fue que su pequeña empezó a quejarse mientras estaba en su sillita de coche, en el citado centro comercial. Su progenitor respondió accediendo a la parte trasera para primero cambiarle el pañal y, al ver que no se calmaba, le dio primero unos golpecitos en la cara y luego le introdujo los dedos en la boca por si se trataba de un atragantamiento. No tuvo éxito, y por eso acudieron al hospital para ver qué le pasaba.

La versión, según los investigadores, no concuerda como origen del traumatismo craneoencefálico que presentaba la bebé al ser ingresada el día 11 en el hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria.