Montoya como fichaje bomba y Terelu con privilegios: así es la nueva edición de Supervivientes 2025

La Voz

SOCIEDAD

MEDIASET

El reality más extremo de la televisión estrenó este jueves su nueva edición con la hija de María Teresa Campos y el concursante de «La Isla de las Tentaciones» como principales reclamos

07 mar 2025 . Actualizado a las 20:05 h.

Supervivientes 2025 ya está en marcha. El reality estrella de Telecinco —presentado por Jorge Javier Vázquez— arrancó este jueves su nueva edición con los habituales saltos del helicóptero de los 17 concursantes. El de este año es un casting especialmente variado y se espera todavía alguna sorpresa. La primera gala, agitada por la «misión secreta» de su participante más famosa, Terelu Campos, registra un 22.7 % de cuota de pantalla.

La hija de María Teresa Campos participa en Supervivientes pero no es concursante. Aunque ambas cosas parezcan incompatibles, su papel será dar contenido a la audiencia. Estará en la isla durante 21 días —si aguanta— y podrá quedarse a concursar por los 200.000 euros si lo desea. Jorge Javier ya lo daba por hecho antes de arrancar: «En esta edición partimos de un 'hándicap'. Ya sabemos que va a ganar Terelu. Ahora lo guay es saber quién es el segundo. Y esto es como los Juegos Olímpicos, sabes quien va a ganar, pero eso no quita emoción». Terelu será «el fantasma del futuro», según se explicó durante el programa de este jueves. Un ente cuyo único papel es regalar momentazos a la audiencia. 

Otra de las novedades de la noche fue la presentación de un concursante bomba: Montoya. Se convertirá en superviviente una vez finiquite su mundialmente conocida participación en La Isla de las Tentaciones, que ya está grabada y de la que solo falta de conocer en qué punto está su relación con su expareja, Anita Williams. «Buenas, flamencos, aquí estamos. Welcome to Honduras.Tanto que lo habéis querido, lo habéis pedido, el Montoya 'pa' Honduras», ha dicho en su presentación el sevillano.

Ha sido futbolista, político y ahora lo veremos también saltar del helicóptero: «Después de toda la fatiguita que acabamos de pasar, ¿ya me queréis mandar para otra fatiga? Pero esta fatiga la voy a vivir yo de corazón porque os lo debo a ustedes, porque me habéis curado el alma. Toda la fatiga que ha pasado Montoya en esa isla de cuyo nombre no me quiero acordar, me la habéis curado», dijo en un vídeo grabado en el propio aeropuerto, antes de embarcar.

Sandra Barneda, que continuará un año más al frente de Conexión Honduras (la gala de los domingos), fue la encargada de comunicar la presencia de Montoya en el reality y de anunciar que esta misma semana se unirán nuevas caras al casting de Supervivientes. Pero por ahora, estos son los concursantes que están ya en Honduras:

Álex Adrover (Mallorca, 46 años)

Actor con una destacada carrera en cine, teatro y televisión. Ha participado en series como La verdad y Gran Hotel, y en varias producciones cinematográficas. Es también pareja de la actriz Patricia Montero, con la que tiene dos hijas.

Almácor (Alicante, 27 años)

Cantante y compositor que se dio a conocer tras su participación en el Benidorm Fest 2024, donde se quedó a las puertas de representar a España en Eurovisión con su tema Brillos Platino. Ahora deja aparcados los micrófonos durante un tiempo para embarcarse en Supervivientes.

Álvaro Muñoz Escassi (Sevilla, 51 años)

El jinete vuelve a embarcarse en el reality más duro de la televisión después de verse obligado a abandonar por culpa de un esguince en el 2009. Ha pasado por otros programas como I love Escassi, Acorralados o ¡Mira quién salta!. Convertido en uno de los rostros más conocidos del mundo del corazón fue especialmente sonada su ruptura con María José Suárez. Ahora mantiene una relación con Sheila Casas.

Ángela Ponce (Sevilla, 34 años)

Esta modelo de 34 años hizo historia al convertirse en la primera mujer trans en representar a España en Miss Universo, un logro que la catapultó como referente del colectivo LGTBI. Su visibilidad en el mundo de la moda le ha permitido protagonizar portadas y participar en numerosos eventos internacionales. Se define como una persona empática y divertida, aunque reconoce ciertos miedos que espera superar en Supervivientes, enfrentándose a sus límites en la isla.

Beatriz Rico (Asturias, 54 años)

Beatriz Rico, conocida por su trayectoria como actriz en populares series de los años 90 y su faceta como presentadora, ha decidido aparcar temporalmente su gira teatral para unirse a Supervivientes. Apasionada del deporte, mantiene una excelente condición física y se define como una persona con un carácter fuerte, competitivo y divertido.

Borja González (Valencia, 30 años)

Se hizo conocido a raíz de su paso por La Isla de las Tentaciones 7. Salió de la mano con su pareja Ana Solma y ambos siguen juntos. Tanto, que han tenido un bebé. Borja ha pasado incluso por el Ejército además de ser nutricionista y entrenador personal. Condiciones físicas no le faltan«En las pruebas, se me va a tener que salir el brazo para no ganar. Van a tener que sudar sangre para ganarme», ha dicho en su presentación.

Damián Quintero (Buenos Aires, 40 años)

Karateca olímpico, Damián es uno de los mejores karatecas de la historia de España. Lo ha ganado todo en Europeos y Mundiales. Sus vitrinas no dan abasto. Decenas y decenas de medallas. De Buenos Aires a Torremolinos con solo cinco años, en el 2015 pidió una excedencia para centrarse en los Juegos de Tokio cuando trabajaba revisando piezas defectuosas de los Airbus. Ganó una plata olímpica.

Gala Caldirola (Alicante, 32 años)

En su pasado la pudimos ver como pretendienta en Mujeres y Hombres y Viceversa y fue muy conocida por su relación con Alberto Santana. No obstante, gran parte de su trayectoria televisiva la ha hecho en Chile. También se ha centrado en su faceta de influencer y en la crianza de su hija en común con el futbolista Mauricio Isla, con quien protagonizó una sonada ruptura.

Joshua Velázquez (Las Palmas, 32 años)

Diseñador de moda y ganador de Maestros de la Costura, Joshua se enfrentará ahora a un entorno completamente diferente. Ha vestido a muchos rostros conocidos, entre ellos, Chiara Ferragni o Paris Hilton.

Koldo Royo (Mallorca, 66 años)

Chef con estrella Michelin, Koldo arrasa en redes sociales gracias a sus vídeos de gastronomía. Acumula casi un millón de seguidores en TikTok y más de 200 mil en Instagram. «La cocina es dura, como este programa», señala el nuevo superviviente. 

Laura Cuevas (Cádiz, 37 años)

No es la primera vez de Laura en un reality. Pasó por GH VIP en el 2015 y fue la tercera expulsada. Hija del mayoral de la finca de Cantora vivió junto a la familia Pantoja casi dos décadas. Ahora promete desvelar todos los secretos del clan que más miradas acapara a nivel nacional. 

 Makoke (Málaga, 55 años)

Comenzó su carrera en el mundo de la moda y en 1992 dio el salto a la televisión tras ser contratada por Mediaset como azafata en Telecupón, lo que marcó el inicio de su trayectoria en la pequeña pantalla. Su vida mediática dio un salto a raíz de su matrimonio —y posterior ruptura— con Kiko Matamoros. «Después de muchísimos años que se rumoreaba que iba, casi todos los años estando en todas las quinielas, este año sí seré concursante», dijo en su presentación. Confiesa afrontar la aventura «con muchas ganas».

Nieves Bolós (Barcelona, 31 años)

Psicóloga nutricional, empresaria e influencer, acumula una gran comunidad en redes sociales, donde comparte consejos sobre bienestar y entrenamiento. Con casi un millón de seguidores, afronta este reto con ilusión y con la esperanza de que la convivencia en la isla le traiga nuevas experiencias, incluso en el terreno sentimental: «Lo primero que me encantaría es enamorarme para no pasar tanta hambre», ha dicho.

Pelayo Díaz (Asturias, 38 años)

Estilista y diseñador de moda, Pelayo fue pionero en el fenómeno de los fashion bloggers con su blog Katelovesme y ha trabajado con marcas de renombre como Alexander McQueen y Louis Vuitton, además de lanzar sus propias colecciones. En televisión, destacó como estilista en Cámbiame y presentó las Campanadas en el 2015. Ahora se enfrenta a Supervivientes 2025, decidido a superar los retos de la isla.

Rosario Matew (Alicante, 24 años)

La influencer ilicitana de 25 años, se suma a Supervivientes 2025 tras su paso por La isla de las tentaciones 4, donde entró con su novio, Álvaro Boix, y empezó una nueva historia con uno de los tentadores, Stiven. Una relación que terminó el pasado enero. Apasionada del mundo beauty, cuenta con una gran presencia en redes sociales, con cientos de miles de seguidores en Instagram y TikTok. Dispuesta a mostrar una nueva faceta de sí misma, afronta este desafío con la intención de superar sus límites y sorprender al público.

Samya Aghbalou (Madrid, 26 años)

Diseñadora de joyas y creadora de contenido, da el salto al reality más extremo tras su paso —no exento de polémica— por Masterchef. Nacida en Marruecos, reside en Cantabria desde pequeña y viaja con frecuencia a Madrid. Amante de los animales y las redes sociales, donde cuenta con miles de seguidores, ha lanzado su propia colección de joyería. Su carácter fuerte y su energía la han convertido en un rostro conocido, y ahora busca demostrar su resistencia en Supervivientes.