
Los médicos del papa insisten en que su situación es «estable», pero dentro de un cuadro «complejo»
13 mar 2025 . Actualizado a las 08:56 h.La radiografía de tórax realizada al papa Francisco ha confirmado la mejoría de los días anteriores, informó la Santa Sede este miércoles, vigesimoséptimo día de hospitalización del pontífice por problemas respiratorios. «Las condiciones clínicas del santo padre, dentro de la complejidad del cuadro general, permanecen estables. La radiografía del tórax realizada este martes ha confirmado radiológicamente las mejorías de los días anteriores», dice el boletín médico.
El pontífice argentino, de 88 años, permanece ingresado en el hospital Gemelli de Roma desde el pasado 14 de febrero por una neumonía bilateral y otros problemas respiratorios. Ha sufrido varias crisis, de las que ha conseguido recuperarse, y tras la última mejoría sus médicos levantaron a principios de semana el pronóstico reservado, lo que significa que no hay «peligro inminente».
Sus jornadas transcurren ejercitándose con fisioterapia respiratoria y motora, y recibiendo altos flujos de oxígeno con cánulas nasales, sustituidas por la noche con la ventilación mecánica no invasiva, con la máscara. Además, estos días sigue desde la televisión de su habitación, en el décimo piso del hospital, los ejercicios espirituales de la Curia Romana por la Cuaresma, que se celebran mañana y tarde en el aula Pablo VI del Vaticano.
Los médicos del papa insisten en que su situación es «estable», pero dentro de un cuadro «complejo». Este miércoles, Francisco ha recibido la eucaristía por la mañana y por la tarde se dedicó a la oración, al reposo y a las actividades de fisioterapia.