Lucas González, de Andy y Lucas, obligado a aplazar su operación de nariz: «No ha sanado»

P. V. LA VOZ

SOCIEDAD

Lucas, en un concierto en Navarra
Lucas, en un concierto en Navarra Jesús Diges | EFE

La última revisión del cantante ha tirado por tierra sus previsiones de someterse a la intervención quirúrgica en abril

02 abr 2025 . Actualizado a las 18:00 h.

Lucas González, del dúo Andy y Lucas, ha recibido un nuevo revés sobre su nariz, y no podrá someterse a la anunciada operación en la fecha prevista. En su visita a la última revisión médica para la intervención quirúrgica, los doctores le han dado la noticia de que su reconstrucción nasal va a tener que esperar al menos hasta el mes de octubre.

«No son buenas noticias, no ha sanado», le ha contado María José, pareja del artista y también su mánager, a la revista ¡Hola!. El cantante necesita así más tiempo para que su nariz se recupere de los efectos de una rinoplastia cuyos resultados no fueron los esperados por complicaciones en su recuperación.

La intervención quirúrgica estaba prevista para este mes de abril, lo que decidieron dejar libre de conciertos todo este mes. Lo había revelado el propio Lucas en una llamada telefónica en el programa Y ahora Sonsoles. «Os voy a dejar una noticia; en abril no tenemos ningún concierto, porque me voy a operar la nariz», dijo entonces, «nunca he cobrado una exclusiva; pero ahora quien quiera verme la nariz va a tener que pagar».

Desgraciadamente, el calendario establecido por los doctores estéticos resultó ser demasiado optimista. Y tras su última revisión, le han confirmado que todavía deberá esperar meses para volver a ver su nariz en condiciones estéticas ideales.

Ahora, está de su mano avanzar adecuadamente hasta ese momento. Porque, según explicó el artista tras confirmar que se había sometido a una rinoplastia tras negarlo durante meses, el llamativo estado actual de su nariz se ha debido a errores cometidos por él mismo durante la rehabilitación. «Ha sido totalmente culpa mía», se derrumbó en su visita a El hormiguero mientras su amigo Andy trataba de consolarlo. «No me puse las cremas y la pomada cuando tenía que ponerlas, me quité la gasa del tirón», enumeró entonces sobre una época que, reconoció, fue difícil de gestionar.