Mario Vaquerizo reclama ser invitado a «La revuelta»: «A la casa de todos tiene que ir todo el mundo»
SOCIEDAD

El líder de Nancys Rubias asegura que David Broncano está dejando pasar una oportunidad de oro al no invitarlo a su programa: «Él se lo pierde»
14 abr 2025 . Actualizado a las 16:00 h.Mario Vaquerizo no es capaz de pasar página con el supuesto veto que ha impuesto sobre él La revuelta. El vocalista de Nancys Rubias había explicado ya hace un mes, en una entrevista al diario El País, que él mismo se había puesto en contacto con el equipo de David Broncano, del que se confiesa gran seguidor, para acudir al programa. «Me han dicho que no, que no intereso», contó entonces, aunque en ese momento manifestó su intención de no darle más bola al tema. «Tampoco quiero entrar en ninguna guerra», dijo.
Poco le ha durado esa voluntad. Y ahora, en una entrevista en el pódcast El purgatorio, ha vuelto a cargar contra el programa de La 1, ya que considera que, al tratarse de un programa de la televisión pública, todo el mundo debería tener el derecho de poder ir. Entiende que cada programa tiene «su línea editorial» y que, en base a ella, no contaron con él ni tampoco lo llamaron para pedirle perdón después de su primera denuncia de la situación. «Cada uno en su casa hace lo que quiere, pero es que estamos en la casa de todos», deslizó, «y a la casa de todos tiene que ir todo el mundo».
El marido de Alaska, aunque respeta las decisiones del equipo de La revuelta y no quiere activar «ningún enfrentamiento», cree, eso sí, que Broncano está dejando pasar una oportunidad de oro. «Él se lo pierde, porque creo que le voy a dar una entrevista maravillosa».
En su entrevista, Vaquerizo también ha tenido tiempo de cargar contra la cultura de cancelación y de defender a Miguel Bosé, tras las críticas por sus declaraciones en contra de la vacunación. «¡Pues ole sus cojones!», ha exclamado sobre el cantante, que ha considerado un personaje único por decir exactamente lo que piensa. «Cancelación, ¡me cago en tu puta madre! Como sigas con lo de cancelar, te moñeo», ha dicho.
«El universo es la persona más antigua que yo conozco»
El cantante y periodista considera que siente admiración por lo que él considera «librepensadores» y rechaza moverse por lo que él considera las tendencias ideológicas imperantes en cada momento. En un momento dado, y uno de los más virales en redes sociales, Vaquerizo ha defendido que si él es ecologista es por convicción, «no por imposición ni por moda».
Lo ha justificado diciendo que, aunque no niega el cambio climático, cree que también es cierto que el planeta está envejeciendo. Y, para explicarlo, lo ha hecho con un discurso delirante: «Al fin y al cabo, el universo es la persona más antigua que yo conozco, después de Jesucristo y de Dios», ha reflexionado en voz alta, destacando que la Tierra está «harta de dar vueltas».
Por ello, ha indicado que hay una parte de ayuda al planeta que está en manos de los seres humanos. «Como las viejas que van a la seguridad social a que les den las pastillas», dijo, «si se las das, estarán más saludables».