Pedro Piqueras revela cómo fue el fichaje de Sara Carbonero: «Vasile me dijo que era la mujer más bella que había visto en su vida»

P.A.

SOCIEDAD

El presentador fue el primero en fijarse en el talento de la periodista, que por aquel entonces trabajaba en la competencia, y fue el encargado de convencerla: «Era un animal televisivo»

14 may 2025 . Actualizado a las 12:32 h.

Fue en abril del año 2009 cuando Sara Carbonero firmó por primera vez un contrato con Mediaset. Por aquel entonces, el ahora jubilado Pedro Piqueras era director de Informativos de Telecinco y fue el encargado de fichar a la joven periodista que despuntaba en un programa de la competencia.

Lo ha contado el propio Piqueras en el pódcast Lo Que Tú Digas. En la entrevista, el periodista empezó relatando lo que pensó por primera vez cuando la vio en pantalla: «Era una mujer bellísima, la veía todos los días cuando estaba en La Sexta haciendo deportes y dije : "qué mujer tan guapa", "qué forma de estar en la cámara"». Pidió a su equipo que grabasen un programa completo de Carbonero y cuando escuchó «su voz portentosa» el de Albacete lo tuvo claro: «Era un animal televisivo, todavía lo es».

El presentador acudió entonces a Paolo Vasile, principal directivo de la cadena, para pedirle su fichaje. Sin embargo, el italiano ofreció a Sara Carbonero un salario insuficiente para conseguir que se cambiase a la competencia. Era «una cantidad irrisoria», apuntó Piqueras, que no se rindió y un día propuso «una cena a tres» para intentar acercar posiciones. Cuando Carbonero abandonó la velada, fue el propio Vasile el que le dijo al presentador: «Es la mujer más bella que he visto en mi vida».

Vasile ya había estado viendo cómo la periodista se desenvolvía en La Sexta, presentando los Deportes, y después de cenar con ella, lo tuvo claro. Ofreció una mayor cantidad de dinero a Carbonero y la convenció. «Yo digo lo de bellísima porque fue precisamente lo que peor le vino a ella, porque todo el mundo la atacó por ser tan guapa. Y ella no tenía la culpa de serlo», explicó Piqueras. El periodista cree que aquella presión por su belleza «la hizo apocada, la hizo tímida en sus relaciones con la gente, pero creo que era una profesional extraordinaria».

«Se la fichó, vino e hicimos un equipo que era muy bonito en estética y muy bueno presentando», explicó Piqueras. El equipo en cuestión lo completaban Isabel Jiménez y David Cantero: «La belleza puede ser un elemento añadido, no el más importante. Lo más importante es lo otro, el amor a la profesión».

Un año después, Carbonero trabajó como reportera de Telecinco en el Mundial que España ganaría. Tras la victoria, fue especialmente viral el beso que se dio con su entonces pareja, Iker Casillas, durante una entrevista post partido. Habíamos sufrido bastante y ella lo pasó mal con las críticas sobre que me distraía. «Aquel momento era el broche ideal para poner punto final al campeonato», contó Casillas tiempo después. 

La presentadora agradeció años después el empeño de Piqueras por llevarla a Telecinco: «A Pedro Piqueras siempre le agradeceré ser el culpable de mi etapa profesional más feliz, ser maestro, faro, compañero y amigo, todo a la vez», dijo tras entrevistarlo en el 2021 para Radio Marca.

El famoso beso entre Iker Casillas y Sara Carbonero tras ganar el Mundial, en el 2010.
El famoso beso entre Iker Casillas y Sara Carbonero tras ganar el Mundial, en el 2010. LECTURAS

En el 2012, Sara Carbonero cubrió también la Eurocopa para el canal de Mediaset. En cada enfrentamiento deportivo, la profesionalidad de la reportera se vio cuestionada en redes sociales, por su relación con el futbolista. La periodista comparó aquella lluvia de críticas con la Inquisición: «En la Edad Media y principios de la Moderna se torturó y se mató a muchos inocentes. Y no solo en España, en muchísimos países de Europa y América. Aunque no existía Twitter, la práctica de acusar desde el anonimato e intentar que quemasen a alguien estaba muy extendida. ¡Menos mal que esta época ya ha pasado!»». Iker y Sara se separaron diez años más tarde, en el 2021, con dos hijos en común. La periodista había abandonado la pantalla de Telecinco años antes, en el 2019, tras padecer cáncer de ovarios.