lavozdegalicia.es celebra 25 años con tres historias de liderazgo

Alejandra Pascual Santiago
a. pascual VIGO / LA VOZ

SOCIEDAD

Óscar García Maceiras, Begoña Vila Costas y Enrique García Chillón
Óscar García Maceiras, Begoña Vila Costas y Enrique García Chillón

La sede del Celta acoge un acto en Vigo con cerca de 300 invitados

28 may 2025 . Actualizado a las 18:16 h.

El salón noble de la sede del Real Club Celta de Vigo se convertirá esta tarde en el escenario de la celebración de los 25 años de la edición digital de La Voz de Galicia. El periódico conmemora un cuarto de siglo de su web con tres historias de liderazgo que tendrán como protagonistas al consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras; la astrofísica viguesa de la NASA, Begoña Vila Costas; y el presidente del grupo Profand, Enrique García Chillón. Sus testimonios servirán de reflejo de una Galicia moderna, que ha exportado talento y ha contribuido al desarrollo de la sociedad en el primer cuarto del siglo XXI.

Será a las 18.30 horas cuando la sede del Celta abra las puertas para recibir a cerca de trescientos invitados. Allí se reunirá una amplia representación de la esfera social, empresarial, cultural y política de Galicia. Además, al acto asistirán 25 suscriptores del periódico que podrán llevar a un acompañante.

El presidente de La Voz, Lois Blanco; el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la presidenta del equipo celeste, Marián Mouriño, serán los encargados de abrir el evento, que lleva por título Galicia en voz alta. Innovación, liderazgo y legado.

Óscar García Maceiras, Begoña Vila y García Chillón expondrán su experiencia profesional y la labor que desarrollan como referentes en el sector textil, el aeroespacial y el pesquero, respectivamente. La toma de decisiones, los retos y los momentos de superación que han tenido que afrontar serán algunos de los asuntos que abordarán.

Las charlas serán retransmitidas en directo por streaming en la página web del periódico, www.lavozdegalicia.es, y a través de sus redes sociales.