Detenido un apicultor por agredir a dos agentes de Tráfico con centenares de abejas

La Voz BARCELONA / EFE

SOCIEDAD

Muestra de sistema de alimentación de abejas dentro de las colmenas para evitar ser capturadas por avispas asiáticas
Muestra de sistema de alimentación de abejas dentro de las colmenas para evitar ser capturadas por avispas asiáticas XOAN CARLOS GIL

El implicado, que conducía con síntomas de embriaguez y sin cinturón, soltó a los insectos mientras esperaba para que le hiciesen la segunda prueba de alcoholemia

07 jun 2025 . Actualizado a las 18:38 h.

Los Mossos han detenido a un apicultor de 70 años después de que agrediese azuzando con centenares de abejas a dos agentes de la unidad de Tráfico, quienes fueron atendidos posteriormente en un centro sanitario.

Fuentes de los Mossos han confirmado a EFE este suceso, adelantado este sábado por el diario Segre, ocurrido el pasado 30 de mayo en la autovía A-2 a su paso por la localidad leridana de Cervera.

Las citadas fuentes han explicado que ese día, los Mossos de la unidad de tráfico tenían montado un control en la A-2, donde observaron que el conductor de una furgoneta circulaba sin el cinturón puesto y con síntomas de embriaguez.

Los agentes practicaron al hombre, un apicultor de 70 años, una prueba de alcoholemia. Cuando le comunicaron que iban a hacerle una segunda prueba, el hombre se dirigió a la parte trasera de la furgoneta.

Abrió entonces las puertas del vehículo y dejó libres a centenares de abejas, a las que, según el parte de los Mossos, azuzó contra los agentes.

Cuando la policía logró controlar la situación creada por las abejas, procedieron a detener al hombre acusado de atentado contra agentes de la autoridad, además de por circular bajo los efectos del alcohol y sin cinturón.

Los agentes, por su parte, fueron trasladados a un centro sanitario para ser atendidos de las picaduras de las abejas.