Nueve mujeres acusan a Jared Leto de comportamiento sexual inapropiado

La Voz

SOCIEDAD

Jared Leto, en la presentación de la película «Tron: Ares»
Jared Leto, en la presentación de la película «Tron: Ares» Steve Marcus | REUTERS

El cantante de 30 Seconds to Mars desmiente las acusaciones de las denunciantes, algunas de ellas menores de edad en el momento en el que sucedieron los supuestos hechos

09 jun 2025 . Actualizado a las 13:45 h.

Nueve mujeres han presentado una denuncia contra el actor y cantante Jared Leto por supuesta conducta sexual inapropiada. Según la demanda, los episodios se habrían producido cuando muchas de ellas eran todavía menores de edad.

Según el reportaje que ha publicado en exclusiva el medio Air Mail, la denuncia confirmaría unos rumores que llevaban años siendo un «secreto a voces» en Hollywood y que no se habían hecho públicas hasta ahora. En la denuncia, las mujeres enumeran varios episodios que implican a Leto, que las habría acosado a través de mensajes, llamadas de teléfono y correos electrónicos de carácter sexual.

La denuncia de las mujeres llega apenas unas semanas después de que la DJ y productora musical Allie Teilz, de 30 años, compartiese de nuevo en su cuenta de Instagram un mensaje del 2012 que decía: «No estás realmente en Los Ángeles hasta que Jared Leto intenta forzarte entre bastidores... con falda escocesa... y un gorro de nieve». La artista añadió: «Fui agredida y traumatizada por este tipejo cuando tenía 17 años», y destacó que el líder de 30 Seconds to Mars era perfectamente consciente de la edad que tenía, «y no le importó». «Lo que hizo fue abusivo, aterrador e inaceptable», concluyó.

El testimonio de la DJ es uno de tantos testimonios, con nombres y apellidos, recogidos en el reportaje de Air Mail. Otra de ellas es la artista y exmodelo Laura LaRue, que asegura que conoció a Leto en el 2008 cuando tenía solo 16 años y él 36.

Tuvieron su primer contacto en el marco de un evento benéfico en favor de los derechos animales, y a partir de ahí siguieron en contacto a través de correos electrónicos. En el 2009, el actor la invitó a su estudio, donde supuestamente flirteó con ella. También la animó a trabajar para él, lo que ella rechazó, y supuestamente, se paseó desnudo en la habitación «con total normalidad» en un momento en el que ella tenía 17 años. «Pensé que quizás era algo que hacían los hombres adultos», contó en el reportaje.

Otro de los testimonios recogidos viene de una denunciante que prefiere permanecer en el anonimato. Tenía 18 años cuando sucedieron los hechos. El actor la invitó a su casa, y una vez allí, Leto la habría acosado verbalmente y se habría empezado a masturbar delante de ella. «Se acercó, me agarró la mano y la puso encima, se inclinó y me dijo: Quiero que me escupas», narró sobre ese episodio.

Otra mujer declaró que Jared se le acercó en un café en Los Ángeles en el 2006, cuando ella tenía solo 16 años. «Tuvimos una conversación rápida y consiguió mi número». La llamó días después. «No sé si estaba drogado o qué, pero tenía una voz como rara y asquerosa... Pero, para mí, era Jared, ¿sabes?», rememoró para el reportaje. A partir de ahí, afirma que las conversaciones pasaron a ser sexuales. «Me preguntaba: "¿Has tenido novio alguna vez? ¿Has tenido sexo oral alguna vez?"», aseguró.

La versión de Jared Leto

El equipo del líder de 30 Seconds to Mars ha negado completamente las acusaciones, que califica de «demostrablemente falsas» y asegurando que «ninguna interacción fue inapropiada ni hubo consumo de sustancias por parte de Leto». De hecho, asegura que el actor «no ha bebido ni consumido drogas en más de 35 años».

El representante asegura que «la señora LaRue solicitó trabajar después como asistente personal del señor Leto, lo que afianza aún más la ausencia de comportamientos inapropiados en sus interacciones». La aludida niega completamente que se presentara ese puesto.