
Un total de 46,8 millones de espectadores únicos vieron la programación tradicional entre septiembre y junio
23 jun 2025 . Actualizado a las 18:55 h.La temporada televisiva se aproxima a su fin casi en plena coincidencia con el calendario escolar y los medidores de audiencias han analizado los resultados de uno de los cursos más disputados en cuanto a competencia en los horarios estelares. El liderazgo no ha cambiado de manos este año, ya que Antena 3 vuelve a ser líder de la temporada televisiva por cuarta vez en la historia al alcanzar un 12,7 % de cuota de pantalla, dos décimas menos que en la temporada 2023-2024.
En el segundo puesto se mantiene La 1, con un 10,3 %, seguida por Telecinco, con un 9,7 %.
Según figura en el análisis publicado por Barlovento Comunicación con los datos extraídos por Kantar Media desde septiembre del 2024 hasta junio del 2025, La 1 ha subido dos décimas su cuota y Telecinco ha tenido cuatro décimas menos que la temporada pasada.
En la temporada que arrancó con el enfrentamiento entre El hormiguero y La revuelta, la emisión más vista volvió a ser el fútbol. Concretamente los penaltis de la final la UEFA Nations League entre Portugal y España, que tuvo 9 millones de espectadores y un 60,7 % de cuota de pantalla en la 1 de Televisión Española. El minuto más visto fue el de las 22.48 horas de ese mismo día en un partido que obtuvo una audiencia de 9,6 millones de espectadores.
En el fútbol de pago, el encuentro más visto fue el Real Madrid-Barcelona del 26 de octubre, con 2 millones de espectadores y 17,7 % de cuota.
Las autonómicas resisten
En el ámbito de las cadenas autonómicas, la cadena más vista fue una vez más la catalana TV3, con una cuota del 14,1 %, seguida de Aragón TV (12,1 %), Canal Sur (9,4 %), TVG (8,6 %), ETB2 (8,3 %), CMM (5,9 %), TVCAN (5,6 %) y TeleMadrid (5,1 %) entre las diez primeras.
Los informativos nacionales de Antena 3 han vuelto a liderar por quinto año consecutivo en las dos ediciones de mediodía y noche con 1.895.000 de audiencia media y 18,6 % de cuota de pantalla. El informativo más visto de la cadena fue el del día de la dana, el 29 de octubre, con más de 2,5 millones de espectadores y un 20 % de cuota.
TV3 en Cataluña, Aragón TV y ETB2 en el País Vasco lideran las ediciones informativas en el promedio de mediodía y noche.
En el área de entretenimiento, la emisión más vista fueron las votaciones en Eurovisión, 6.315.000 millones de espectadores y casi un 60 % de cuota.
La película más vista de la temporada fue Colón ADN. Su verdadero origen, en La 1 con un poco más de 2 millones de espectadores y 21 % de cuota de pantalla.
La serie más vista fue un capítulo de La favorita 1922, en Telecinco, con 1,5 millones de espectadores (17,1 %).
En el cómputo de espectadores únicos, se registraron un total de 46,8 millones para la televisión tradicional. Unas 27,5 millones de personas ven la televisión cada día, unas tres décimas menos que en febrero.