La hija mayor de Marta Luisa de Noruega revela que es bisexual: «Existen tantas formas hermosas de ser persona, no solamente una»

La Voz

SOCIEDAD

Thomas Andersen | Cordon Press

Maud Angelica Behn, quinta en la línea de sucesión al trono, asistió a la marcha del Orgullo acompañada por su madre

01 jul 2025 . Actualizado a las 16:53 h.

Unas 100.000 personas marcharon en defensa de los derechos LGTB en el Orgullo de Oslo. Entre ellas estaban Marta Luisa de Noruega y su hija mayor Maud Angélica Behn. La joven de 22 años aprovechó su presencia en la manifestación y lo señalado de la fecha para hablar por primera vez de su bisexualidad.

«Feliz día del Orgullo de parte de una persona bisexual. El Orgullo este año fue increíble y hubo tanto amor. Muchos abrazos», escribió en su cuenta de Instagram. Maud Angélica Behn —hija de Marta Luisa y del fallecido escritor Ari Behn— publicó otro mensaje en la misma red social en el que defendió expresamente los derechos del colectivo: «Existen tantas formas hermosas de ser persona, no solamente una. Recuerda cuidar de los demás y de ti mismo. La lucha por los derechos de las personas queer no termina cuando acaba junio, dura todo el año», escribió. «El amor no está hecho para ocultarse, sino para celebrarse, experimentarse y compartirse en todas sus maravillosas formas. El Orgullo no se trata solo de identidad. Se trata de la libertad, de la valentía de ser tú mismo al cien por cien en un mundo que no lo pone fácil», decía ella misma en otro vídeo. En los comentarios de la publicación aparecía su madre: «¡Eres grande y hermosa, Maud! Brindemos por el amor porque el amor es amor. ¡Te quiero! Feliz Orgullo».

La primogénita de la princesa Marta Luisa mencionó también la salud mental: «Con que solo una persona tenga pensamientos suicidas que provienen del acoso que recibe por su identidad, entonces ya es demasiada gente». Precisamente el padre de Maud Angelica, Ari Behn, se suicidó en el 2019 tras divorciarse un par de años antes de Marta Luisa. La princesa y el escritor estuvieron casados catorce años y tuvieron tres hijas: Maud Angélica, Leah y Emma Tallulah. 

Envuelta en polémicas

Maud Angélica es la quinta en la línea de sucesión al trono tras su madre que, pese a ser la primogénita del rey Harald, nació cuando todavía estaba vigente la Ley Sálica en Noruega. Por lo que su hermano, el príncipe Haakon Magnus, es el heredero. Madre e hija siempre han ido por libre en cuestiones de comunicación, pese a formar parte de la familia real.

La princesa Marta Luisa se casó en segundas nupcias con el chamán estadounidense Durek Verrett. La boda se celebró el pasado año y ambos decidieron vender la exclusiva de su enlace a la revista ¡Hola!. Un movimiento poco habitual en las filas reales. La pareja siempre ha estado envuelta en polémicas. En el 2022, Marta Luisa hizo uso de su título de princesa para promocionar las conferencias sobre medicina alternativa de su entonces novio. Poco después anunció que renunciaba a sus funciones institucionales para centrarse precisamente en el negocio de Verrett. El chamán ha sido acusado por autoridades sanitarias noruegas de promover «curas alternativas» del cáncer y otras enfermedades sin base científica. La independencia mediática de Marta Luisa es tal que llegó a participar en un reality show noruego. Además, graba un documental para Netflix y ha puesto su nombre y su emblema en la etiqueta de una ginebra prémium y en su marca de ropa.