Sandra Golpe revela que sufrió una agresión sexual: «Era un señor mayor, tenía un cuchillo y me tiró al suelo»

La Voz

SOCIEDAD

ATRESMEDIA

La periodista de Antena 3 ha contado en el programa «Y ahora Sonsoles» la traumática experiencia que marcó su vida hace 20 años: «Fue un ruido lo que me salvó»

08 jul 2025 . Actualizado a las 18:17 h.

La presentadora de los Informativos de Antena 3, Sandra Golpe, ha compartido en el programa Y ahora Sonsoles la experiencia más traumática de su vida: una agresión sexual.

La periodista —que a sus 51 años es uno de los rostros más reconocidos del telediario— relató el episodio sucedido hace dos décadas. Golpe trabajaba entonces en el turno de noche de otra cadena. Llegó a casa sobre la una de la madrugada y, cuando entraba en el portal, la asaltaron: «Fue la puerta, pensé que se había cerrado y no se cerró, se metió un hombre», empezó relataron la andaluza. «Era un señor mayor, yo no conocía a todos los vecinos, podría ser perfectamente mi abuelo, tenía un cuchillo, me ató y me tiró al suelo», añadió.

Un ruido que provenía de uno de los pisos superiores la salvó: «Me desató con el cuchillo porque escuchó un ruido, y se fue corriendo. Pude subir a mi piso y me llevaron al médico en seguida». Denunció lo sucedido y, al día siguiente, acudió a trabajar. «Podía haberme cogido una baja por depresión, pero fui al trabajo con mi papel de la denuncia. Pedí un cambio de turno a una compañera y no me lo dio porque decía que ya tenía los horarios hechos», explica.

Golpe admite que echarse la culpa fue lo primero que se le pasó por la cabeza en los días posteriores: «No me da vergüenza, pero durante un tiempo piensas que has hecho algo, iba a leyendo un artículo de prensa y a lo mejor no cerré bien. Me pasó a mí como le podría haber pasado a otra persona. Yo analizaba que llevaba puesto. Analizaba mi apariencia, algo que es absurdo porque te tenía que tocar y te tocó». Durante el mes que siguió a la agresión, sus padres y amigos nunca la dejaron sola: «Me acompañaron al trabajo porque tenía trauma», asegura la periodista. Sobre por qué ha decidido contarlo, la directora de informativos es tajante: «No lo hice para ser noticia ni muchísimo menos, pero si esto ayuda a alguien, bienvenido sea».