Raquel del Rosario vuelve a la música de la mano de su marido, el gallego Pedro Castro: «Hay una complicidad que no necesita palabras»
SOCIEDAD

La canaria, que lanzó un disco a finales de la pasada primavera, cuenta ahora cómo ha sido trabajar con el padre de sus hijos: «Nos ha permitido disfrutarnos de una manera diferente»
16 jul 2025 . Actualizado a las 16:00 h.Hace más de una década que Raquel del Rosario se marchó de España. La canaria, vocalista del grupo El Sueño de Morfeo, dejó nuestro país con destino Estados Unidos. Asentada en el continente americano se alejó también de la música. Y ahora, más de diez años después, ha decidido retomar su carrera.
La canaria lanzó a finales del pasado mayo su primer disco en solitario, La voz olvidada. «Yo pensaba que la etapa musical había acabado, pero después de pasar estos diez años alejada de los escenarios y enfocada en la crianza de mis niños, surgió como una llamada», contaba la canaria a Europa Press. Fue en el 2023, mientras meditaba en una playa salvaje de México, donde se le ocurrió una melodía que después terminaría siendo un disco. Todo un proyecto conceptual y sonoro que se aleja radicalmente del pop melódico con el que triunfó en la década de los 2000 y que se acerca más al folklore canario.
Un viaje musical que ha hecho de la mano de su marido, el gallego Pedro Castro. Junto a él —cinematógrafo de profesión— ha rodado los videoclips de todas sus canciones. «Fue fácil trabajar juntos y disfrutamos mucho del proceso creativo. Hay una admiración mutua y una complicidad que, a veces, ni siquiera necesita palabras», cuenta la canaria a la revista ¡Hola!. La pareja se casó en secreto el 2013 en California.
«Esta colaboración nos ha permitido disfrutarnos de una manera diferente. Incluso llevamos a los niños a algunos de los rodajes, que fueron toda una aventura al hacerse en plena naturaleza. Fue muy bonito que conocieran esa faceta mía que, hasta entonces, no habían visto. Mi pareja siempre me ha respetado e impulsado lo que he querido ser y hacer en cada momento. Esa es una de las claves de nuestra relación», ha dicho Raquel en la misma entrevista, sobre cómo ha sido trabajar con el padre de sus hijos. El cineasta compostelano estudió en A Coruña y a los 16 años emigró a Estados Unidos para matricularse en cine. La canaria y el gallego tienen dos hijos, Leo, nacido en el 2014, y Mael, del 2016. La artista reveló hace unos años que Leo padecía autismo: «Siempre he dejado entrever que es un niño diferente», contaba. En el 2021, la cantante volvió a ocupar titulares por su otro hijo, Mael, al relatar cómo lo había salvado del ataque de un puma.
La maternidad también ha sido una gran maestra en la vida de la canaria. «Ser madre me ha cambiado mucho. Ha sido un viaje de aprendizaje, de compartir lo que eres. Mis hijos me han enseñado muchísimas cosas. Yo siempre digo que son mis maestros. Son un espejito precioso en el que mirarte y en el que aprender mucho, mucho, mucho». Desde su residencia en la ciudad de Los Ángeles, Raquel del Rosario confiesa echar de menos muchas cosas de España: «La gastronomía, mi gente, mis islas, el carácter español... Las croquetas, el jamoncito... todo eso lo tengo apuntado en una lista cada vez que regreso», dijo a Europa Press.