La advertencia de Coldplay al público tras el escándalo de la Kiss Cam: «Vamos a utilizar nuestras cámaras y vais a salir en la pantalla...»
SOCIEDAD

Después del vídeo viral, en el siguiente concierto de la banda británica, Chris Martin ha avisado a los asistentes del momento beso: «Si no te has maquillado, es el momento de hacerlo»
21 jul 2025 . Actualizado a las 13:05 h.El concierto de Coldplay en el Gillette Stadium de Massachusetts, el pasado 15 de julio, quedará para siempre en la memoria de la banda, de sus seguidores y, especialmente, en la de Andy Byron y Kristin Cabot. El CEO y la directora de Recursos Humanos de Astronomer fueron captados por la Kiss Cam en actitud cariñosa —pese a que Byron está casado y tiene hijos con otra mujer— y al verse ambos en pantalla trataron de dismular tirándose al suelo. El vídeo del momento se ha vuelto viral y ha provocado consecuencias personales y laborales para ambos.
Días después, durante el concierto del 19 de julio en Madison, Chris Martin, vocalista de la banda británica, hizo alusión a lo ocurrido en tono de humor. «Nos gustaría saludar a algunas de las personas que se encuentran en el público», dijo antes de advertir que a mostrar a parejas en las pantallas. «¿Cómo vamos a hacer eso? Vamos a utilizar nuestras cámaras y vais a salir en la pantalla... así que si no te has maquillado, es el momento de hacerlo», advirtió mientras el público reaccionaba entre risas.
En redes sociales han aparecido otros vídeos del mismo concierto en Massachusetts, donde se reveló el romance entre el consejero delegado de Astronomer y la directora de Recursos Humanos. En uno de ellos, Chris Martin interactúa con una pareja proyectada en pantalla y les pregunta: «¿Vosotros sí sois una pareja legítima?». Al no recibir respuesta inmediata, insistió incluso en español hasta confirmar que efectivamente lo eran.
Consecuencias laborales tras el vídeo viral
La difusión del vídeo viral y la repercusión mediática provocaron consecuencias en el ámbito profesional de los implicados. Andy Byron, hasta entonces consejero delegado de la empresa tecnológica Astronomer, fue apartado de su cargo. La compañía publicó un comunicado en su perfil oficial de LinkedIn: «Astronomer está comprometida con los valores y la cultura que nos han guiado desde nuestra fundación. Se espera que nuestros líderes marquen el estándar tanto en conducta como en responsabilidad».
Además, se informó de la apertura de una investigación interna: «El Consejo de Administración ha iniciado una investigación formal sobre este asunto y compartiremos más detalles en breve». En respuesta a rumores sobre una supuesta carta de renuncia, la empresa aclaró: «Andy Byron no ha emitido ninguna declaración; las informaciones que afirman lo contrario son incorrectas». Mientras tanto, Pete DeJoy, cofundador y director de producto, asumió el cargo de CEO como interino. La empresa comunicó que Byron ha sido apartado temporalmente y que informarán de cualquier novedad «según corresponda, en los próximos días».